martes, 25 de enero de 2011

Misfits ( O cuando los inadaptados tienen superpoderes )

"Somos jóvenes. Se supone que bebemos demasiado. Se supone que tenemos malas actitudes y nos hacemos polvo el cerebro mutuamente. Estamos diseñados para la fiesta. Es así. Sí, unos pocos tendremos sobredosis o nos volveremos locos. Pero Charles Darwin dijo que no puedes hacer una tortilla sin romper algunos huevos. Y de eso se trata todo esto: ¡romper huevos! Y por huevos, quiero decir, conseguir coños en un cóctel de clase.

¡Si tan sólo pudiérais veros! Me parte el corazón. ¡Lleváis chaquetas! Lo teníamos todo. La cagamos más y mejor que cualquier generación anterior. ¡Éramos tan hermosos! Somos unos capullos. Soy un jodido y planeo ser jodido hasta terminar los 20 y tantos, quizás hasta los primero 30 y tantos".


Este pequeño discurso concentra la esencia de esta serie... Misfits, una serie inglesa que arranco en 2009 (2 temporadas en su haber). La serie nos narra cómo un grupo de delincuentes e inadaptados sociales; Nathan , Alisha, Kelly , Simon  y Curtis obtienen superpoderes tras sufrir una extraña tormenta. 
La serie tiene unas fuentes claras...como son "Shameless", "Skins", "Héroes" y ''Corre Lola,Corre'' pero con unas pinceladas de humor negro (que típico de los ingleses) un lenguaje soez, sexo, drogas violencia explicita y mucha,mucha mala leche aderezada con una banda sonora....brutal! Llena de grandes temas de Joy Division, Air, Klaxons, Prodigy, The Velvet Underground, Blur…
Además, al haber muy pocos personajes y al estar casi siempre en grupo, la acción transcurre a toda velocidad por una autopista en la que apenas existen unas pocas paradas de autoservicio, las cuales sirven para cincelar fugazmente y de forma precisa a los personajes. Y rápidamente los guionistas nos vuelven a introducir en el carril de aceleración.
En resumiendo en esta serie encontraras drogas, sexo, delincuencia, soledad, trapicheos, grandes temas musicales, los problemas de socialización y la derrota de esas nuevas generaciones  britanicas crecidas en el seno del neoliberalismo thatcheriano será caricaturizada por una tormenta y unos adolescentes un tanto peculiares que te harán reír

I've a power, I can feel it in my balls!


Lista Spotyfy de la Banda Sonora : MISFITS BSO (Pincha)
Trailers:

2 comentarios:

  1. EL TRAILER ES HORROROSO, NO INCITA A VERLA...AFORTUNADAMENTE (O DESAFORTUNADAMENTE SI CONSIDERAMOS LA ÉPOCA DE EXÁMENES EN LA QUE ESTAMOS)ME DIO POR EMPEZARLA

    ResponderEliminar
  2. Si,si, pero se de buena tinta que estas flipand con la serie y ya vas por la segunda temporada...

    ResponderEliminar