viernes, 28 de enero de 2011

Soul Kitchen (Alimento para el Alma)

Mezcla en una batidora: una nave industrial reconvertida en restaurante, 2 hermanos griegos, unos personajes patéticos, una novia en Shangai,  la especulación urbanística, una hernia discal, mucha comida  y música Soul,  colócalo sobre un Hamburgo Post Industrial y... ¿¿qué tenemos....??? Esta comedia ligera y fresca, a ratos alocada y con un trasfondo romántico y alejada de pretensiones intelectualoides tanto como de sexo gratuito o de mamporros sin sentido. Supongo que todos hemos soñado alguna vez con montar un bar de éxito, con personalidad –la nuestra-, en la que uno trabaja a gusto horas y horas porque es un microcosmos en el que nos sentimos como en casa.

Una vez mas Fatih Akin, se supera, tras sus dramaticas historias de  ‘Contra la pared’ (2004) o ‘Al otro lado’ (2007),
‘Soul Kitchen’ es el nombre del restaurante de Zinos, un antiheroe en toda regla, un tipo que está atravesando una época difícil. Para empezar, tiene deudas atrasadas que no puede pagar. Por otro lado, su novia desde hace años, se marcha a China por trabajo. Ella le ha pedido que la acompañe, pero él no puede (o no quiere) abandonar su local, así que se queda en Alemania y tratan de comunicarse vía Internet. Para empeorar las cosas, tras una visita inesperada (pero no casual) del inspector de sanidad, se le notifica que si no invierte una gran cantidad de dinero en modernizar y arreglar el restaurante, se lo quitarán. Zinos decide entonces que la mejor solución es dejarle el Soul Kitchen a su hermano (Moritz Bleibtreu, me flipa este actor!). Pero éste es un tipo que acaba de salir de la cárcel por robo, que en lugar de trabajar se juega todo lo que cae en sus manos, y que no, por esto mismo, no hace más que pedirle dinero...hermanos....



Los personajes de esta pelicula son variopintos,entre los que destacan su novia (Pheline Roggan), que viene a confirmar que mantener una relación a distancia es prácticamente una misión imposible (sobre todo si es, como en muchas ocasiones, la inercia lo que une a la pareja), un brillante cocinero, antisocial, experto en lanzar cuchillos (Birol Ünel), el hermano ladrón, adicto al juego y aficionado DJ de buen corazón (Moritz Bleibtreu),la interesantisima empleada (Anna Bederke...una musa) y el villano de la historia (Wotan Wilke Möhring), un falso amigo que desea acabar con el restaurante y que protagoniza una de las escenas más desternillantes de la película (la que se produce por efecto del “postre mágico”).
Trailer: 

Saborearla! Porque la Risa es alimento para el alma

No hay comentarios:

Publicar un comentario