martes, 21 de junio de 2011

PREMIOS DE LA MUSICA INDEPENDIENTE

Ayer se entregaron en la Casa de America de Madrid los Premios de la Musica Independiente, teniendo como claros ''vencedores'' del certamen a los gallegos Triangulo de Amor Bizarro y su disco Año Santo que se han alzado con 4 galardones (mejores artistas de 2011, al mejor álbum, mejor álbum de rock y mejor directo) siendo así reconocidos como los mejores exponentes del último año de "la pequeña industria musical", la que se desarrolla al margen de las grandes discográficas.


Otros de los protagonistas de la noche fueron Delorean, que han conseguido los premios al mejor álbum de música electrónica y al mejor videoclip, por 'Real Love' de Ben Chapel.


Por ultimo resaltar a un grupo que particularmente supusieron una grata sorpresa para mi, Hola a todo el Mundo, una banda que recuerda mucho a los famosisimos Arcade Fire y que se llevaron a casa el galardon de mejor álbum pop, una categoría en la que también figuraba como nominado El Guincho y su "Pop negro", que tan buenas críticas ha recibido, trascendiendo las fronteras nacionales. Su canción "Bombay" ha sido considerada el mejor tema de esta edición.

Uno de los videos mas rompedores e impactantes del año


2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con lo de HATEM, y es una alegría porque les sigo hace tiempo y creo que se lo curran mucho...
    En nuestro blog hicimos un vídeoreportaje de la gala, con los conciertos y los discursos, y algunas entrevistas. Os dejo el vídeo aquí, espero que os mole: http://j.mp/lGAPuI
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Apareció vuelta de hoja y con este abandono su blog y a sus seguidores...

    ResponderEliminar