jueves, 22 de diciembre de 2011

CUANDO ''EL GORDO'' NO TRAE LA FELICIDAD

Mientras media España esta alborotada con el Sorteo del GORDO de Navidad y la otra media esta comentando los nombres y perfiles de los Ministros del nuevo Gobierno de Rajoy, dicho sea de paso, en cuyas manos ponemos las esperanza de la recuperación de la maltrecha económica del país.

Mientras, otro país, uno del lejano oriente, esta más atentos a su particular GORDO y no me refiero a ningún sorteo, ni tampoco a algo feliz, festivo o como es típico de estas fechas, algo navideño. Me refiero al Gordo, o dicho de manera más concreta al nuevo líder que guiara el curso del país más hermético, gris y aislado del planeta, tanto que en ocasiones el escenario planteado por Orwell en la novela ''1984'' llega a resultar un cuento de hadas comparado con ''este paraíso comunista'',
El gran líder, es todo en la nación asiatica donde sus famélicos ciudadanos, ''hormiguitas obreras'' pululan en su mayoría por campos de concentración al ritmo de marchas militares y arengas comunistas de marcado tono Stalinista, todo es poco en cuanto devoción al líder, y más ahora con su fallecimiento. Ya que pobre de aquel norcoreano que durante esta semana de fastos funerarios no desgarre sus vestimentas y flagele su cuerpo en señal de sumarísimo duelo, porque para la propaganda del Régimen, el muerto no era un simple humano, sino el Dios y padre de todos ellos. 
Pero el continuismo en la irónicamente llamada República Popular Democrática de Corea pervivirá con el hijo del fallecido Kim Jong-il....un rollizo chico llamado Kim Jong-un.

Así que mientras unos pensamos en ''EL GORDO'', otros les ha tocado otro gordo, el único gordo en un país de hambre; hambre de comida, de libertad, de democracia, donde las únicas bocas que se atreven a abrirse son violentamente acalladas...

viernes, 16 de diciembre de 2011

EL MOMENTO DE MARCHARSE DE LA FIESTA

Navegando por Internet, para hacer una recopilación de canciones imprescindibles de este 2011, me tope con un grupo que no podía faltar en esta recopilación, no solo porque son unos grandes de la música y una de las bandas más influyentes del Rock, sino también porque nos han dicho adiós este año, os hablo de R.E.M


La banda de de Athens (Georgia) se despedían tras 3 decadas pateando los escenarios de medio Mundo, dejando atrás 15 álbumes (que se dice pronto) y a millones de fans y lo hacían con una gran frase de su cantante, el icónico Michael Stipe: "Un sabio dijo una vez que la habilidad de ir a una fiesta es saber cuándo es hora de irse'' 
Su desaparición se podría denominar como una tragedia para el mundo de la música, aun asi,aunque se hayan ido y jamás regresen, hay algo que nunca olvidaremos, las horas cantando y bailando temas como Losing my religion o Shiny Happy People.
Os dejo con un vídeo de su ultimo trabajo.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

AMERICAN HORROR STORY

PERTURBADORA: Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, es todo aquello que Inmuta, trastorna el orden y concierto, o la quietud y el sosiego de algo o de alguien, dicho de otro modo, que hace perder el juicio. 
Quizás este serie el mejor adjetivo para definir esta nueva serie norteamericana de la cadena FX, pero tambien podriamos utilizar, trasgresora,atrevida,lujuriosa, intrigante, bizarra y sangrienta.



A pesar de comenzar de la manera más típica (familia se muda a una nueva casa para huir de su pasado) y más en un género tan explotado como el de las casas encantadas, esta serie intenta no caer en el tópico y la rutina, jugando con los miedos del espectador, con oscuros y complejos personajes que moran en cada rincón de la Mansión, que tiene vida propia y una atmósfera asfixiante y esquizofrénica propia de ''El Resplandor'' poblada de visiones subrrealistas que rozan la locura, no permitiendo al ya por entonces acongojado espectador, que diferencie entre lo real y lo irreal. Todo ello aderezado con escenas bizarras de sexo, masturbaciones, violencia explicita y sangre. 

Pero quizás  lo más sorprendente es que es obra de los creadores de aclamadas series como Nip/Tuck y Glee.

Sangrienta,visceral,explicita y adictiva, todo depende de como tracen los guionistas la delgada linea que separa el teror de la indiferencia. Pero si puedo afirmaros algo, el miedo engancha!



martes, 13 de diciembre de 2011

REINAGURANDO NOCTURNIDADES Y ALEVOSÍAS

HE VUELTO, si, así lo digo, he vuelto.Uno siempre debe volver a sus inicios, aunque Sabina se empeñe en sus letras de decir que "al lugar donde fuiste feliz nunca debieras tratar de volver", yo aun así vuelvo, porque que mejor sitio que aquel donde fuistes tu mismo e hicistes aquello que realmente te realizaba.

Os dejé hace meses seducido por cantos de sirena de un Pirata Moderno, para dirigir un proyecto a todas luces mejor y más ambicioso, pero en ocasiones, uno no se da cuenta de que se va a la ''Cama con el Diablo'' hasta que ya esta arropado hasta las orejas. Pero se aprende, se adquiere experiencia y se fortalece, porque eso es la vida, coger el palo que te golpea día a día y tallarte con él tu propio bastón para este largo camino vital.
El Diablo quedará ahí, en el Infierno con su chaqueta, condenado al ostracismo y la desconfianza, en el rincón donde ninguno queremos estar, con la única compañía de la soledad, la indiferencia y su inseparables amigos ''El Ego y la Avaricia''

Aprovecho para agradeceros vuestro apoyo, amistad y solidaridad y a otros tantos que además me animaron a empezar con ellos un nuevo proyecto digital, pero como ya dije, este es un momento de volver a los inicios, de caminar solo y aprender, siempre aprender, y como no, de recuperar esa ilusión que el Diablo minó pero nunca destruyó.

Dicho esto, y reinagurando CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA, que seguirá siendo un blog de música, de cine y de series, aunque de vez en cuando caerá algún píldorazo de actualidad y política, post que en el pasado fueron muy aplaudidos, pero criticados también.
Os animo nuevamente a participar, a aportar ideas, sugerencias, decir que os gusta y mejor aún, decir lo que NO os gusta.

En breve nuevos post y deciros una vez más:

GRACIAS!