jueves, 7 de abril de 2011

CUANTA POCA VERGÜENZA, LA RABIA DEL PUEBLO.

Me vais a perdonar que hoy me ponga un poco politizado, me eche la palestina al cuello y me ponga reivindicativo, pero esto ya empieza a ser el colmo, la desvergüenza y el insulto a la inteligencia de la ciudadanía por una clase política que nos ignora, desoye y nos ha sumido en una de las situaciones económicas y sociales mas bochornosas que se recuerdan en la historia de nuestro país.
De como ahora preocupa más la sucesión del Presidente que nos ha llevado a la ruina, que de como solucionar los problemas reales, que no son otros que los problemas de los ciudadanos (que somos los que os pusimos ahí y que os mantenemos) y no los de esta clase política enquistada y apesebrada en el poder y que lo único que les preocupa en estos momentos es continuar en el poder mas allá del día 22 de mayo, de mantener sus privilegios o no irse a la calle como es el caso de Ministrillos del Gobierno y que nos han hundido en esta situación ya insostenible, se lo deben a España, a los españoles, a los mas de 4.300.000 parados y al menos a sus conciencias, porque a la hora de cobrar bien que lo hacen.
Explicare este arranque reivindicativo, mientras voy montando una caja de Cócteles Molotov porque esto ya empieza a invitar a la revuelta social....a ver si los del Norte de África son los únicos que se pueden lanzar a la calle por sus derechos.

- Vergüenza tendría que darle al Ejecutivo que haya mas de 4.300.000 parados, que ninguno de sus hasta hora 3 Ministros de Trabajo hayan sido capaz de hacer nada, solo ver mes a mes como subía esa cifra, pero lo peor es que no ha dimitido ni uno!! Y pondrán como excusa la Crisis Mundial....pero ya hay países que están saliendo o han salido de ella, o incluso el Gobierno se escudará en la crisis del ladrillo....pero eso ya lo sabían ustedes cuando llegaron al Gobierno y crearon un Ministerio de la Vivienda, que ni por esas en 6 años no consiguió nada, aparte de quemar dinero y crear la mierda de las zapatillas Kelly Finder 

-Vergüenza tendría que darles que las previsiones de empleo de los próximos 3 años sigan siendo negativas y eso siempre según lo que ustedes dicen, que no dicen la verdad.

- Vergüenza tendría que darles estar recortando políticas sociales a los españoles y seguir repartiendo dinero a manos llenas en el Extranjero (España es el 2º pais que más dinero da al Desarrollo a paises del Mundo), de REGALAR la pasta a los banqueros que son los auténticos creadores de la Crisis y que para colmo ahora le niegan el crédito a las empresas.

- Vergüenza tendría que darles no proteger y ayudar a las PYMES, autentico motor económico del país y fuente de la gran mayoría de puestos de trabajo.

-  Vergüenza tendría que darle al Gobierno, la metedura de pata monumental que cometió con el crédito a los Bancos. Un dinero (50.000 millones de Euros) de todos los españoles, decisión discutiblemente acertada (ya que había que evitar la hecatombe que produciría una quiebra financiera), de no ser por el pequeño e insignificante detalle de que cuando se les concedieron estos créditos multimillonarios, NO SE LES EXIGIÓ A LOS BANCOS GARANTÍAS DE REINVERSIÓN DE ESE DINERO EN EL TEJIDO EMPRESARIAL NACIONAL... de tontos... claro esta, ahora los bancos, obviando como de costumbre la moralidad y guiados en exclusiva por las leyes de la eficiencia económica y rentabilidad, desde un punto de vista hasta comprensible aunque para nada compartible, han decidido reinvertir ese dinero en inversiones mucho más seguras y efectivas en el extranjero...¿¿qué esperaba usted, Señor Zapatero, si no les puso premisas que obligaran a que lo invirtieran aquí??... porque para eso estaba usted, para salvar el sistema financiero y el sistema empresarial español!! No para lucrar a los bancos y sólo a los bancos, hundiendonos a todos un poquito más!!

- Vergüenza, de que congelen las oposiciones y no se cubran las plazas que están quedando vacantes y necesitando cubrirse...maestros, médicos, enfermeros, policías.... Están destruyendo el Estado de Bienestar.

- Vergüenza de que las Universidades estén sin un duro, algunas en quiebra técnica y teniendo que avalar los salarios del profesorado y empleados.

-Vergüenza tendría que darles usar sus coches oficiales y sus tarjetas de gastos con la que esta cayendo en este país. No digamos ya los gastos suntuarios, nacidos de situaciones innecesarias y ridiculas como los traductores del Senado, o acaso no hablamos todos el mismo idioma?? o los múltiples sueldos de la ''preparadisima'' Ministra Pajín.

- Vergüenza tiene que darles potenciar el Plan E para hacer unas obras innecesarias en vez de pagar las deudas que tienen los Ayuntamientos con muchas empresas que han tenido que cerrar!

- Vergüenza tendría que darles que en vez de potenciar el empleo, nuestro señor Presidente se preocupe mas en potenciar las democracias del Magreb, la Alianza de Civilizaciones. Preocúpese de aprender Ingles. Que es usted un zoquete!!!, que lleva 7 años para aprenderlo, y no digamos ya de Economía!

- Vergüenza tendría que darles hacer propuestas ridículas como las de MISTER GUILLE o lanzar constantes cortinas de humo para despistar a la opinión publica, como la Ley de Memoria Histórica, el caso es que no se hable de lo que esta pasando. Pan y Circo!

-Vergüenza, de que haya españoles que se estén quedando en la calle, que los bancos los desahucien, que haya millones de casas vacías y que los Bancos, una vez ejecutada la hipoteca aún así sigan cobrando al desahuciado. Miles de personas al borde del abismo y ustedes se miran el ombligo.

-Vergüenza, de los gastos y despilfarros no solo en la administración para dar carguillos a los amigotes, sino tambien las obras faraónicas e inútiles que han promovido los políticos, como los aeropuertos de Castellón y Ciudad Real, para luego tenerlos sin uso.

- Vergüenza, del Gobierno de Ineptos y patanes que tenemos, sin preparación, formación, ni perspectiva, comandados por un tuerto en un país de ciegos.

- Vergüenza, de los agujeros de las Cajas de Ahorro que crearon ustedes para que pagaran sus proyectos y construcciones con fines electoralistas y que ahora refinancian, porque oye! las Cajas y Bancos son sus amiguitos y luego les dan trabajo cuando dejan la política, al igual que las grandes empresas a las que si financian estas entidades financieras.

- Vergüenza tendría que darle a la clase política, en especial a los Eurodiputados que no es solo que un 10% de ellos fichen y se vayan a sus casa, sino que  hoy han votado un paquetes de medidas de ahorro del Parlamento y solo sale adelante UNA!!! La de anular una sesión en el mes de Septiembre, eso si, ustedes no trabajen, sinvergüenzas, que también para lo que hacen....eso si, ustedes sigan volando en primera clase a costa de todos nosotros, no se juntes con los pobres que viajamos en turista que lo mismo  les podemos pegar algo a sus señorías.

- Vergüenza, por la Corrupción que día a día inunda nuestras televisiones, ya sea en forma de trajes o de Expediente de Regulación de Empleo. Lamentable.

- Vergüenza tendría que darle a la oposición y al Barbas Inepto que tiene por líder, la aptitud pasiva que están mostrando ante la dejadez del ejecutivo, de como están sentados a la espera de la destrucción del enemigo sin tomar cartas en el asunto. Les recuerdo, que cuanto mas en el hoyo estemos más difícil sera sacarnos de él. Hagan algo!! Si para usted somos tan importantes los españoles tal como se le llena la boca día a día, haga algo o deje a alguien que si lo haga...

-Vergüenza de que no haya ni un solo político responsable en este país, de que ni uno dimita por estar haciéndolo mal, por no decir lamentablemente mal. Por no estar cumpliendo sus obligaciones, ni siquiera dimiten los que se han visto implicados en casos de corrupción!

-Vergüenza tendría que darles de que la juventud española este parada, que tengamos que irnos de nuestro país a buscar el trabajo y prosperidad que ustedes nos niegan. Que la generación mejor formada y preparada que ha tenido España, una nación que tuvo un Imperio Mundial tenga que emigrar....una vez más!



Somos una Generación Perdida, la Generación NINJA, (“No income, no job and no assets”) que se traduce a “No ingresos, no empleo y no activos o propiedades”,una generación sin futuro, condenada a emigrar y a pagar la deuda que los bancos y políticos nos están dejando como regalo y que se esta traduciendo en una reforma del mercado laboral y en una reforma de las pensiones que retrasara nuestra edad de jubilación y la cuantía de nuestras pensiones.
Estoy quemado, muy quemado, y eso que me considero un afortunado en todo este asunto, pero me quema ver a gente y a mis amigos pasándolo mal, como me ha dicho una amiga mía hoy, que se siente frustrada y llega un momento en que uno explota...CABRONES!


Podría tirarme asi horas, y disertando en como HAN Y NOS ESTAN JODIENDO a base de bien, de a que nivel llega su caradura, de como hay politicos con sueldos millonarios y de como estan chupando del bote, pero me hierve la sangre y quiero que podais dormir, porque al menos eso es gratis....de momento!
Sin más, agradeceros haber aguantado estoicamente la lectura de esta reflexión, agradeceros vuestros comentarios de antemano y os dejo una canción que me recuerda a todos estos sentimientos contenidos que tengo...LA RABIA DEL PUEBLO!


4 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno! Esta tarde a las 19:00 en Antón Martín, no? Ahí estaré.

    ResponderEliminar
  3. Esta noticia viene en relación con la Entrada
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/07/espana/1302156689.html

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Cum! Ya era horita de "mojarse" con la que está cayendo... yo lo dije... nos queda la emigración! Años de estudio ya veremos para qué.....

    Espero que el pueblo español espabile para las próximas elecciones y haya cambios de verdad que nos lleven a alguna parte (productiva), porque mal que nos pese, no se puede olvidar que quienes nos gobiernan, lo hacen porque han llegado ahí con nuestros votos!!!! Así que reflexionemos por favor!

    En España parece que solo espabilamos cuando nos faltan hasta los garbanzos para comer! Un poquito de responsabilidad y coherencia ciudadana... que luego pasa lo que pasa y así nos luce el pelo!

    Enhorabuena!! Para cuándo un libro de reflexiones-memorias?? jajaja

    ResponderEliminar