miércoles, 14 de diciembre de 2011

AMERICAN HORROR STORY

PERTURBADORA: Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, es todo aquello que Inmuta, trastorna el orden y concierto, o la quietud y el sosiego de algo o de alguien, dicho de otro modo, que hace perder el juicio. 
Quizás este serie el mejor adjetivo para definir esta nueva serie norteamericana de la cadena FX, pero tambien podriamos utilizar, trasgresora,atrevida,lujuriosa, intrigante, bizarra y sangrienta.



A pesar de comenzar de la manera más típica (familia se muda a una nueva casa para huir de su pasado) y más en un género tan explotado como el de las casas encantadas, esta serie intenta no caer en el tópico y la rutina, jugando con los miedos del espectador, con oscuros y complejos personajes que moran en cada rincón de la Mansión, que tiene vida propia y una atmósfera asfixiante y esquizofrénica propia de ''El Resplandor'' poblada de visiones subrrealistas que rozan la locura, no permitiendo al ya por entonces acongojado espectador, que diferencie entre lo real y lo irreal. Todo ello aderezado con escenas bizarras de sexo, masturbaciones, violencia explicita y sangre. 

Pero quizás  lo más sorprendente es que es obra de los creadores de aclamadas series como Nip/Tuck y Glee.

Sangrienta,visceral,explicita y adictiva, todo depende de como tracen los guionistas la delgada linea que separa el teror de la indiferencia. Pero si puedo afirmaros algo, el miedo engancha!



No hay comentarios:

Publicar un comentario