martes, 18 de enero de 2011

Globos de Oro 2011

La noche del Domingo se entregaron en Los Ángeles los ''Globos de Oro'', dichos galardones son considerados la antesala de los Oscar, con 2 grandes películas optando a las principales categorías... ''La red social'' de David Fincher y ''Origen'' de Christopher Nolan.
Ambas grandes películas:

- ''La red social'' narra la gestación del fenómeno Facebook y de todo el proceso extrajudicial en el que se vio envuelto Zuckerberg, su creador. Una pelicula cuanto menos intensa, que en sus primeros 5 minutos ya  deja mas que claro que tipo de sujeto es Zuckerberg, alguien cargante, pedante y obsesivo, pero al mismo tiempo un genio rebelde y transgresor. Fincher consigue conducir con maestría la película al ritmo del cerebro de Zuckerberg y con un un reparto de actores jóvenes, prácticamente desconocidos para el publico español.

link de descarga de la pelicula


- ''Origen'', en mi opinión, la mejor película del año. En ella Leonardo DiCaprio se sumerge en la piel de  un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. 
Con su desafío a la física, estruendosa acción, sobrecogedora emoción y una interpretación extraordinaria de DiCaprio, Nolan entrega otra vez algo verdaderamente original: bienvenidos a un país desconocido. En la que sin duda es una de las mayores películas de cine fantástico contemporáneo, que te clava a la butaca. Es toda una experiencia para los sentidos verla en la gran pantalla.


Link de descarga de la pelicula

Resultado final...abrumadora victoria de ''La red social'' con 4 galardones de 6 nominaciones frente a ningún Globo para ''Origen'' a pesar de sus 4 nominaciones...a mi entender excesivamente injusto
De la noche de Los Globos de Oro, hablar también del éxito del Fenómeno ''Glee'' y de la nueva serie de Martin Scorcese, ''Boardwalk Empire'', de las cual os hablare más adelante porque merecen la pena.
Hacer mención que ''Biutiful''  de Bardem, no se alzo con el glo de pelicula de habla no inglesa, ni tampoco mi favorita, la francesa ''El Concierto''
Por ultimo dejaros 2 vídeos, uno de cada una de las 2 películas con canciones de sus bandas sonoras.


EDITH PIAFnon , je ne regrette rien 

(Dedicado a mi amigo J, que le encanta este video)



Creep-Scala & Kolacny Brothers - (Radiohead cover) 

3 comentarios:

  1. Jesse Eisenberg es genial entre Adventureland y Zombieland el año pasado y ahora esto!! Grande!! Y mas para una adicta a FB como yo!

    ResponderEliminar
  2. Lo unico que no me gusto es lo que dijo cuando se quejo de su aparicion en el Programa ''El Hormiguero'' que dijo que el programa estaba orquestado para humillar al invitado norteamericano y que eramos unos desagradecidos porque ellos nos habian salvado el culo en la 2º guerra mundial...este tio no debio de aprender mucho en el colegio... :S

    ResponderEliminar
  3. ...Origen o Inception, como cada cual guste, si no la mejor, una de las mejores películas de la última década... Todo en ella es increible, más allá de la subjetividad de cada cual, cualquier entendido podrá observar la minuciosidad con la que Nolan, un genio del séptimo arte, trata cada detalle, cada escena, cada "sueño", cada unidad de tiempo...

    ...por favor, quien no la haya visto que lo haga, eso sí, no os desespereis durante los primeros quince minutos al no entender nada, y hacedlo del tirón...es una película que no se disfruta vista "a trozos"

    ResponderEliminar