domingo, 30 de enero de 2011

Leones enjaulados (Wolf Gang)

Hoy os traigo algo ''fresquito'' que nos ofrece este recién estrenado 2011, Wolf Gang, una banda británica que ha sacado el primer single de su nuevo trabajo, con un titulo muy acorde al momento que estáis pasando muchos de vosotros durante estos examenes...Lions in cages (Leones en jaulas), de paso os dejo una de sus anteriores canciones. The King and all of his men
Myspace: http://www.myspace.com/thisiswolfgang



viernes, 28 de enero de 2011

Soul Kitchen (Alimento para el Alma)

Mezcla en una batidora: una nave industrial reconvertida en restaurante, 2 hermanos griegos, unos personajes patéticos, una novia en Shangai,  la especulación urbanística, una hernia discal, mucha comida  y música Soul,  colócalo sobre un Hamburgo Post Industrial y... ¿¿qué tenemos....??? Esta comedia ligera y fresca, a ratos alocada y con un trasfondo romántico y alejada de pretensiones intelectualoides tanto como de sexo gratuito o de mamporros sin sentido. Supongo que todos hemos soñado alguna vez con montar un bar de éxito, con personalidad –la nuestra-, en la que uno trabaja a gusto horas y horas porque es un microcosmos en el que nos sentimos como en casa.

Una vez mas Fatih Akin, se supera, tras sus dramaticas historias de  ‘Contra la pared’ (2004) o ‘Al otro lado’ (2007),
‘Soul Kitchen’ es el nombre del restaurante de Zinos, un antiheroe en toda regla, un tipo que está atravesando una época difícil. Para empezar, tiene deudas atrasadas que no puede pagar. Por otro lado, su novia desde hace años, se marcha a China por trabajo. Ella le ha pedido que la acompañe, pero él no puede (o no quiere) abandonar su local, así que se queda en Alemania y tratan de comunicarse vía Internet. Para empeorar las cosas, tras una visita inesperada (pero no casual) del inspector de sanidad, se le notifica que si no invierte una gran cantidad de dinero en modernizar y arreglar el restaurante, se lo quitarán. Zinos decide entonces que la mejor solución es dejarle el Soul Kitchen a su hermano (Moritz Bleibtreu, me flipa este actor!). Pero éste es un tipo que acaba de salir de la cárcel por robo, que en lugar de trabajar se juega todo lo que cae en sus manos, y que no, por esto mismo, no hace más que pedirle dinero...hermanos....



Los personajes de esta pelicula son variopintos,entre los que destacan su novia (Pheline Roggan), que viene a confirmar que mantener una relación a distancia es prácticamente una misión imposible (sobre todo si es, como en muchas ocasiones, la inercia lo que une a la pareja), un brillante cocinero, antisocial, experto en lanzar cuchillos (Birol Ünel), el hermano ladrón, adicto al juego y aficionado DJ de buen corazón (Moritz Bleibtreu),la interesantisima empleada (Anna Bederke...una musa) y el villano de la historia (Wotan Wilke Möhring), un falso amigo que desea acabar con el restaurante y que protagoniza una de las escenas más desternillantes de la película (la que se produce por efecto del “postre mágico”).
Trailer: 

Saborearla! Porque la Risa es alimento para el alma

jueves, 27 de enero de 2011

Cosas que jamas cambiaran aunque se apruebe la Ley Sinde

Mucho se ha hablado estas ultimas semanas sobre la denominada Ley Sinde, primeramente la Ley se '''estrelló'' en el Parlamento donde los diferentes grupos políticos no apoyaron al gobierno y ahora finalmente, PP, PSOE y CIU se han puesto de acuerdo para rescatar la Ley en el Senado...Me voy a ahorrar el calificativo que se merece la noticia...pero el caso es jodernos a los españoles, seguid prohibiendo....no tenemos ya suficiente??? Preocuparos por los jóvenes, los parados y los pensionistas o iros a casa!!!
Como sera el descontento general y lo impositivo de la norma por parte de la clase política, que no es que no solo NO la queramos los ciudadanos, sino que hasta Alex de la Iglesia haya anunciado su dimisión por la aprobación de la ley, ya que el cineasta promovía una vía de entendimiento entre la industria audiovisual y la clase política con los internautas y usuarios. Bravo Alex ! Por tu valentía y por hacer lo que piensas.
No se como acabara toda esta farsa, que lo único que pretende es limitar nuestros derechos; si la aprueban veréis limitados seriamente vuestro acceso al cine, la música y el arte en Internet, y veréis lo que ellos quieren que veáis, las 4 mierdas comerciales, y todo para que 4 buitres y la SGAE se enriquezcan, no el artista, no os engañéis.
Bueno, después de esta pequeña reflexión os dejo una muestra de las Cosas que jamas cambiaran aunque aprueben la Ley Sinde (lo vi hoy y me partía el pecho, pinchad en la imagen para ampliarla) La he sacado de la pagina  http://unrespetoalascanas.wordpress.com/

Os animo a comentar la noticia y a darme vuestra opinion sobre esta Ley. Gracias!

Ultima hora: Os dejo el enlace de un articulo que le han publicado a mi querido amigo Raul Lozano, en el Periódico Extremadura, relativo al tema.
Espero que os guste tanto como a mi su descripción de la situación actual.

miércoles, 26 de enero de 2011

Acabando Enero ( The Wombats)

Estamos acabando Enero y con él comienza una etapa fatídica para muchos de vosotros...los exámenes de la Universidad!  Nervios, ingestas masivas de café, estudio y muchas,muchas horas sin dormir y como lei el otro dia...''y encima no por razones amorosas''
Por eso os traigo hoy a este grupo de Liverpool que arraso con su primer disco ''A Guide to Love, Loss & Desperation'' están apunto de sacar el segundo con un single rompedor como Tokio (Vampires&Wolves)
Os dejo con uno de sus primeros temas y acorde a la situación Kill the Director ( Lo siento no encontré la de mata al Decano o al Catedrático)
De su primer disco os recomiendo temas como "Let´s dance to Joy Division" y "Backfire at the disco" hasta las mas "rockeras" "moving to new york" y "My first wedding"

Animo a Todos con vuestros examenes


Link descarga del disco: http://www.megaupload.com/?d=0AQVHS8X


martes, 25 de enero de 2011

Misfits ( O cuando los inadaptados tienen superpoderes )

"Somos jóvenes. Se supone que bebemos demasiado. Se supone que tenemos malas actitudes y nos hacemos polvo el cerebro mutuamente. Estamos diseñados para la fiesta. Es así. Sí, unos pocos tendremos sobredosis o nos volveremos locos. Pero Charles Darwin dijo que no puedes hacer una tortilla sin romper algunos huevos. Y de eso se trata todo esto: ¡romper huevos! Y por huevos, quiero decir, conseguir coños en un cóctel de clase.

¡Si tan sólo pudiérais veros! Me parte el corazón. ¡Lleváis chaquetas! Lo teníamos todo. La cagamos más y mejor que cualquier generación anterior. ¡Éramos tan hermosos! Somos unos capullos. Soy un jodido y planeo ser jodido hasta terminar los 20 y tantos, quizás hasta los primero 30 y tantos".


Este pequeño discurso concentra la esencia de esta serie... Misfits, una serie inglesa que arranco en 2009 (2 temporadas en su haber). La serie nos narra cómo un grupo de delincuentes e inadaptados sociales; Nathan , Alisha, Kelly , Simon  y Curtis obtienen superpoderes tras sufrir una extraña tormenta. 
La serie tiene unas fuentes claras...como son "Shameless", "Skins", "Héroes" y ''Corre Lola,Corre'' pero con unas pinceladas de humor negro (que típico de los ingleses) un lenguaje soez, sexo, drogas violencia explicita y mucha,mucha mala leche aderezada con una banda sonora....brutal! Llena de grandes temas de Joy Division, Air, Klaxons, Prodigy, The Velvet Underground, Blur…
Además, al haber muy pocos personajes y al estar casi siempre en grupo, la acción transcurre a toda velocidad por una autopista en la que apenas existen unas pocas paradas de autoservicio, las cuales sirven para cincelar fugazmente y de forma precisa a los personajes. Y rápidamente los guionistas nos vuelven a introducir en el carril de aceleración.
En resumiendo en esta serie encontraras drogas, sexo, delincuencia, soledad, trapicheos, grandes temas musicales, los problemas de socialización y la derrota de esas nuevas generaciones  britanicas crecidas en el seno del neoliberalismo thatcheriano será caricaturizada por una tormenta y unos adolescentes un tanto peculiares que te harán reír

I've a power, I can feel it in my balls!


Lista Spotyfy de la Banda Sonora : MISFITS BSO (Pincha)
Trailers:

lunes, 24 de enero de 2011

Y arrancamos una semana más ( Le corps mince de Francoise )

Empezamos una semana mas y lo hacemos con un grupo que me recomendó mi primo, Le corps mince de Francoise.
Aunque por el nombre parezca que el grupo es de origen francés (significa el cuerpo delgado de Francoise), en realidad estas 3 chicas son Finlandesas y comenzaron su andadura en la música en 2006, con apenas 17 añitos y ahí siguen, destilando un sonido electropop transgresor, impactante y hasta bailable, no os dejara indiferentes, os lo aseguro.

Os dejo un par de vídeos de ellas (si! Son unas frikis de escándalo, puede que yo tambien...)



P.D: Quiero agradecer las muestras de apoyo y los elogios recibidos durante esta semana, así como las casi 250 visitas que ha tenido el blog durante la misma...GRACIAS! Con estos animos y lectores como vosotros, merece la pena escribir el Blog. No esperaba esta respuesta tan positiva. 
Seguiré publicando para que lo disfrutéis!

domingo, 23 de enero de 2011

Las vidas posibles de Mister Nobody

Hoy os dejare una película que me recomendó hace unos meses mi amiga Carmen Tena, una tía grande donde las haya, aunque siempre nos saludamos al grito de ''Pequeño!!!''
La película trata sobre las posibilidades; sobre las elecciones que tomamos diariamente y la manera en que afectan a nuestra vida. O nunca te has preguntado que habría sido si...hubieras ido, hecho o dicho tal cosa...???
La película nos sitúa en el año de 2092, Nemo Nobody (Jared Leto), un hombre de 120 años de edad, es el último humano mortal, viviendo entre humanos que se han vuelto inmortales gracias a increíbles avances científicos. Cuando Nemo se encuentra en su lecho de muerte, revive varias posibles existencias y matrimonios que tal vez pudo experimentar, entre ellos con Anna ( Diane Kruger)
La película es una autentica pirueta narrativa, una  catarata de imágenes hipnóticas y de sentimientos intensos, siendo liosa a la par de una fascinante historia de amor aderezada con una mas que recomendable banda sonora con grupos tan dispares como Pixies o Buddy Holly.

Mientras no elijas,todo sigue siendo posible...porque el humo nunca vuelve al cigarrillo

Trailer: 


viernes, 21 de enero de 2011

Supersubmarina

Mañana Sabado 22 de Enero en la Sala Aftasí actuan Supersubmarina, para los que no los conozcais deciros que este grupo jienense de pop ha sido una de las revelaciones del pasado 2009-2010 junto al grupo Miss Caffeina (del que os hablare mas adelante).
Durante el 2009 recorrieron los escenarios nacionales siendo teloneros de grupos como Marlango, Russian Red e Ivan Ferreiro.
Destilan un pop cercano y digerible, con influencias de grupos como Vetusta Morla o Coldplay. Su carta de presentacion es el Tema Supersubmarina (video mas abajo) aunque tocan temas algo mas rockeros como ''Ana''
El año pasado tuve el placer de verles actuar en directo, y creedme merecen mucho la pena.
Sin más....os dejo con ellos, disfrutadlos!


¿Papá, por qué somos del Atleti?

No pudo ser... una vez más, nuestro eterno rival, nuestra Nemesis, nos ha vuelto a ganar y esta vez eliminandonos de la Copa del Rey; así llevamos 11 años; es un ciclo, un bucle. Ya empiezo a creer que cuando les volvamos a ganar sera cuando volvamos a hacer un doblete.
Aun así, ser atlético es algo más; mas que un escudo, una camiseta y unos colores; es un sentimiento; un estado de animo, una forma de ver la vida y de afrontarla; las alegrías son aun mayores, la ilusión es grande y la emoción y el sentimiento...insondables!
Por eso os digo, que aunque perdiéramos todo los partidos, no sentiría vergüenza, desanimo, ni pena, porque este sentimiento que nos une, va mas allá. Por siempre jamas, seré Atlético!



Os dejo una canción, de uno de los grupos revelación de 2010...The Drums que precisamente se llama así Forever and Ever, Amen ( Por siempre jamas, Amen)



Publicar entrada

jueves, 20 de enero de 2011

El Concierto ( Tchaikovsky sigue muy vivo...)

El otro día hablaba con una amiga...estaba triste y le recomendé esta película, con la intención de animarla, en realidad es un drama, un autentico drama humano, pero con una linea de humor muy intensa, con una trama insólita a la par de absurda. 



La película narra la historia de Andreï Filipov, el mejor director de la URSS en los tiempos de Brézhnev y director del Bölchoi, pero cayo en desgracias por causas que no os desvelare.  Treinta años después, sigue trabajando en el Bolchoï... pero esta vez de hombre de la limpieza. Una tarde en que Andreï se quedó hasta muy tarde limpiando el despacho del director, descubre un fax dirigido al director del Bolchoï en el que el Teatro del Châtelet invita a la orquesta a dar un concierto en Paris… De pronto, a Andreï se le ocurre una idea peregrina: ¿por qué no reunir a sus amigotes músicos de antes que tan mal viven y llevarlos a París como si fueran los músicos de la orquesta oficial del Bolchoï? Una oportunidad única de tomarse la revancha... 
Buceando en Internet vi una Critica de las 10 razones por las que hay que ver esta película, y no deseche ni uno de sus puntos ni razones esgrimidas por su autor, así que aquí os las dejo (con unos pequeños añadidos míos) y espero que veáis esta producción francesa, que ha estado este año nominada a los globos de oro como mejor película a ''Habla no Inglesa''

Diez razones para verla:

1) Por poder oír los dos primeros movimientos del concierto para violín de Tchaikovsky.

2) Por la ternura que retrata a los personajes, lo sumamente humanos que son.
3) Porque cuenta una historia: Hay introducción, nudo y desenlace.
4) Por su ritmo. El cine francés empieza a tener un ritmo característico.
5) Porque es sensiblera, y el final emociona....mucho.
6) Por su ironía y socarronería…
7) Por la mordacidad de algunas críticas al sistema antiguo y al actual
8) Porque no me aburrí en ningún momento.
9) Porque por fin me alegré de haber ido al cine
10) Porque me puso de buen humor, y salí más contento que cuando entré en la sala.



Pero bueno, es que yo soy así… me gusta Tchaikovsky. 

Y aprovecho y le mando un beso grande a mi amiga....veras como las cosas se arreglan, porque sabemos lo que vamos perdiendo pero no lo que el futuro nos va deparando! Animo!
Y si os ha convencido aquí esta el Link para poder verla: http://www.cinetube.es/peliculas/comedia/ver-pelicula-el-concierto.html

Y si aun no... os dejo el trailer (aviso, destripa un poco la peli...)


miércoles, 19 de enero de 2011

No solo de Cine vive el hombre....

Como bien dije, el blog no solo hablaría de cine sino también de música y actualidad. Es un poco difícil elegir la primera canción que poner en este blog...me gustan tantas y son tantas las que podrían gustaros...pero he optado por este ''Bigger than us'' de White lies, por eso, porque siempre hay cosas mas grandes que nosotros en la vida, el amor, la amistad, la familia, la comunidad y la propia vida.
Espero que os guste el videoclip, me recuerda mucho a la Pelicula E.T (Dios, ¿quien no flipo con ella?, y quiso tener una bici que volara como la de Elliot?) me recuerda, a la escena en que las autoridades llegan a la casa y la cubren con un plástico y ponen a E.T y Elliot en cuarentena)
''I don't need your tears, I don't want your love. I just gotta get home''





martes, 18 de enero de 2011

Globos de Oro 2011

La noche del Domingo se entregaron en Los Ángeles los ''Globos de Oro'', dichos galardones son considerados la antesala de los Oscar, con 2 grandes películas optando a las principales categorías... ''La red social'' de David Fincher y ''Origen'' de Christopher Nolan.
Ambas grandes películas:

- ''La red social'' narra la gestación del fenómeno Facebook y de todo el proceso extrajudicial en el que se vio envuelto Zuckerberg, su creador. Una pelicula cuanto menos intensa, que en sus primeros 5 minutos ya  deja mas que claro que tipo de sujeto es Zuckerberg, alguien cargante, pedante y obsesivo, pero al mismo tiempo un genio rebelde y transgresor. Fincher consigue conducir con maestría la película al ritmo del cerebro de Zuckerberg y con un un reparto de actores jóvenes, prácticamente desconocidos para el publico español.

link de descarga de la pelicula


- ''Origen'', en mi opinión, la mejor película del año. En ella Leonardo DiCaprio se sumerge en la piel de  un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. 
Con su desafío a la física, estruendosa acción, sobrecogedora emoción y una interpretación extraordinaria de DiCaprio, Nolan entrega otra vez algo verdaderamente original: bienvenidos a un país desconocido. En la que sin duda es una de las mayores películas de cine fantástico contemporáneo, que te clava a la butaca. Es toda una experiencia para los sentidos verla en la gran pantalla.


Link de descarga de la pelicula

Resultado final...abrumadora victoria de ''La red social'' con 4 galardones de 6 nominaciones frente a ningún Globo para ''Origen'' a pesar de sus 4 nominaciones...a mi entender excesivamente injusto
De la noche de Los Globos de Oro, hablar también del éxito del Fenómeno ''Glee'' y de la nueva serie de Martin Scorcese, ''Boardwalk Empire'', de las cual os hablare más adelante porque merecen la pena.
Hacer mención que ''Biutiful''  de Bardem, no se alzo con el glo de pelicula de habla no inglesa, ni tampoco mi favorita, la francesa ''El Concierto''
Por ultimo dejaros 2 vídeos, uno de cada una de las 2 películas con canciones de sus bandas sonoras.


EDITH PIAFnon , je ne regrette rien 

(Dedicado a mi amigo J, que le encanta este video)



Creep-Scala & Kolacny Brothers - (Radiohead cover) 

lunes, 17 de enero de 2011

Bienvenidos a ''Con Nocturnidad y Alevosía''

''Quería destrozar algo hermoso'' le dice Jack (Edward Norton) a Tyler Durden (Brad Pitt) tras destrozar a golpes el angelical rostro de Jared Leto (Cantante de 30 Second to Mars). Toda una explosión de rabia contenida, una rabia liberada por Tyler Durden, su Alter Ego, su Pepito Grillo malvado de Jack, para que se rebele contra la sociedad en la que vive y la anodina vida que lleva...


Os preguntareis por qué comienzo el blog con esta escena del ''Club de la Lucha'' y es porque en él, no voy a hablaros de mi vida privada, ni de mis emociones, metas o frustraciones, ni para lucirme; publicare con el objetivo de mostraros y compartir, y con la intención de que opineis y participéis de temas que rezuman en cada fotograma de esta película, que no es otra cosa, que  buena música, buen cine y la frustración a esta sociedad que tan poco nos ofrece a los jóvenes...todo ello quiero reflejarlo en el blog, que hoy comienza su andadura, a través de mi Tyler Durden particular, que con nocturnidad y alevosia os escribirá
Sin mas os doy la bienvenida y os dejo con la cancion ''Where is my mind?'' de Pixies, de la BSO de ''El Club de la lucha'', quizás una de las mejores películas que jamas haya visto...vedla!


Piensa,indaga,duda....Rebelate!