martes, 19 de abril de 2011

EL PRINCIPIO DEL FIN DE SPOTIFY GRATUITO

Hoy os traigo malas noticias,  el portal de música 'online' en 'streaming' Spotify ha decidido reducir el numero de horas gratuitas que ofertaban hasta ahora. El portal sueco ha anunciado  estos cambios en su servicio abierto -gratis gracias a la publicidad, a modo de radio- debido a su intención de saltar al mercado norteamericano.

Así, según un post oficial emitido por la compañia, "a partir del 1 de mayo cualquier usuario del servicio gratuito inscritos antes del 1 de noviembre 2010 podrá reproducir cada pista de forma gratuita hasta un total de cinco veces". Si se desea escuchar más veces, habrá que suscribirse a una versión de pago.
Spotify apunta que los usuarios que se inscribieron después del 1 de noviembre verán estos cambios seis meses después del momento de la creación de su cuenta de Spotify. Además, "el tiempo total de música para usuarios libres se limitará a 10 horas por mes" -en lugar de las 20 horas actuales, algo que, según la compañía, sólo afectará a los usuarios intensivos-, una vez pasados los primeros seis meses desde el alta de su suscripción.
Como curiosidades os contare que segun el diario britanico The Guardian, el pasado marzo se alcanzo la cifra de un millon de suscriptores de pago tras 2 años y medio de servicio, tambien Según este medio británico, a pesar de que Spotify paga una pequeña cantidad estipulada por cada pista reproducida de forma gratuita, siendo la segunda mayor fuente de ingresos de música digital para sellos discográficos en Europa.
Era previsible que poco a poco las discograficas torpedearían este gran portal, aunque tengo que reconocer que 10 euros mensuales por una cuenta premium no es caro para el servicio ofrecido, las posibilidades que tiene y las horas de disfrute musical....pero aun le quedan muchos grupos!!! Arcade Fire, ya!

2 comentarios:

  1. gracias por avisar ehhhhh

    ResponderEliminar
  2. me joden la vida... 10 pavos es pasta para un estudiante amigo de la música...

    ResponderEliminar