martes, 21 de junio de 2011

PREMIOS DE LA MUSICA INDEPENDIENTE

Ayer se entregaron en la Casa de America de Madrid los Premios de la Musica Independiente, teniendo como claros ''vencedores'' del certamen a los gallegos Triangulo de Amor Bizarro y su disco Año Santo que se han alzado con 4 galardones (mejores artistas de 2011, al mejor álbum, mejor álbum de rock y mejor directo) siendo así reconocidos como los mejores exponentes del último año de "la pequeña industria musical", la que se desarrolla al margen de las grandes discográficas.


Otros de los protagonistas de la noche fueron Delorean, que han conseguido los premios al mejor álbum de música electrónica y al mejor videoclip, por 'Real Love' de Ben Chapel.


Por ultimo resaltar a un grupo que particularmente supusieron una grata sorpresa para mi, Hola a todo el Mundo, una banda que recuerda mucho a los famosisimos Arcade Fire y que se llevaron a casa el galardon de mejor álbum pop, una categoría en la que también figuraba como nominado El Guincho y su "Pop negro", que tan buenas críticas ha recibido, trascendiendo las fronteras nacionales. Su canción "Bombay" ha sido considerada el mejor tema de esta edición.

Uno de los videos mas rompedores e impactantes del año


viernes, 17 de junio de 2011

MUSICA&ANUNCIOS: LA COMBINACIÓN PERFECTA

Cada vez mas los publicistas son más conscientes que detrás de un buen anuncio no puede haber unicamente una buena idea comercial sino que para triunfar también requieren una canción contundente, que popularice el el anuncio y por extensión el producto que tratan vendernos.
En este sentido, no podemos hablar de anuncios de detergentes o galletas, generalmente aburridisimos y sin gancho, pero los de bebidas se llevan la palma y en los ultimos años el anuncio de la marca de Cervezas Estrella Damn marca el principio y final de la epoca estival. ¿Cual es su exito? Historias que llegan al espectador, que crean empatia y simpatia y como no, una gran canción! Como el elegido este año I wish that I could see you soon de Herman Düne


Por eso este año una de sus competidoras directas, Heineken no ha querido quedarse atras y ha rodado un explosivo anuncio con el pegadizo tema The Golden Age”, del grupo "The Asteroids Galaxy Tour” (os dejo el video completo)


Por cierto, hoy alcanzamos las 4000 visitas. Gracias!
Cuales creeis que han sido las Mejores combinaciones de una Cancion con un Anuncio, dejad vuestros comentarios y si es con el video, mejor!

martes, 14 de junio de 2011

REALIMENTACION, NUEVO EP DE SUPERSUBMARINA

La banda Supersubmarina publico el pasado 24 de mayo su nuevo EP que lleva por titulo Realimentación y que contiene temas que ya han ido presentando a su publico durante su ultima gira.
El EP con tiene cuatro nuevas canciopnes: Kevin McAlister, Puta vida, Emperatriz y El encuentro y que son la continuación de una trayectoria que comenzó en 2009 con la publicación de dos EP (Cientocero y Supersubmarina) y continuó en 2010 con el lanzamiento de su primer álbum (Electroviral) que lo han situado entre las bandas emergentes del indie nacional.


Kevin McAlister:  Contiene una gran carga energética capaz de dar chispazos, por su intensidad y vigor, un autentico single en potencia. En directo suena tan potente que no podras quitartela de la cabeza durante horas. 


Puta vida: Introduce unos buenos acordes de teclados al igual que  también sorprende con su utilización de teclados, de los coros que parecen nunca escuchados, diferentes. 


Emperatriz: Otro gran tema, con un excelente las guitarras y crean una buena pantalla sonora.


El encuentro: Es el tema mas lírico del Ep

domingo, 12 de junio de 2011

REVOLUCIONES DE ANTES (CAPITANES DE ABRIL)

Durante el ultimo año hemos sido testigos del germinar de multitud de Revoluciones políticas y sociales, no solo en el Norte de África y en el resto del mundo árabe, sino también protestas ciudadanas en Europa y España por motivo de la Crisis y el rechazo al sistema político, económico y financiero, así como contra las personas que lo representan, los políticos y los banqueros.
Por eso hoy os voy a recomendar una película de 1999 que supo muy bien plasmar ese sentimiento de cambio y libertad, un sentimiento que movió al pueblo portugués a derribar el sistema dictatorial del Estado Novo e instaurar la democracia, de la mano del Movimiento de los Capitanes.


La pelicula dirigida por la actriz y cantante Maria de Medeiros recrea con gran calidad de detalles los acontecimientos de la noche del 24 al 25 de abril de 1974, en la que suboficiales del ejército portugués inician una sublevación contra el régimen de Salazar. Su gesta pasará a la historia como "La revolución de los claveles". La película recrea la historia del capitán Salgueiro Maia, uno de los protagonistas del mencionado levantamiento militar que terminó con la dictadura salazarista, pero sin caer en el documental a pesar de narrar la historia pormenorizadamente, ya que se inventan algunas sucesos que no tuvieron lugar, y según declaró la directora María de Medeiros tuvieron que inventarse algo para darle un toque dramático a la película, porque si hubieran contado todo exactamente como ocurrió en realidad en vez de una película dramática hubiera sido una película de risa. Esta invencion introducida es un triangulo amoroso entre varios protagonistas, ademas de las diferentes personalidades de los protagonistas y su visión sobre el golpe y el futuro de Portugal, desde el personaje de Gervasio, que se muestra exceptico sobre el éxito y el rumbo político del golpe de Estado o el del Capitan Maia, comprometido y convencido con la causa.
La pelicula es un grito por la paz, la libertad y la democracia de los pueblos. Una revolución en la que se implicó pacíficamente toda la sociedad portuguesa.
Trailer (en Portugués)


miércoles, 1 de junio de 2011

ESPAÑISTAN, ESTE PAIS SE VA A LA MIERDA!!!

Era se una vez un país llamado Españistan,el país con el mejor sistema educativo de toda África. El país de las hipotecas crecientes y los sueldos menguantes, una democracia joven que lo mismo te patenta la fregona que te planta un adosado sobre una fosa común por aquello de cerrar viejas heridas.
Bienvenidos al país con los directivos mejor pagados de Europa y la tasa de paro más alta del mundo libre. El país donde el 65% del dinero circula en billetes de 500, la nación de naciones con más idiomas, bailes regionales y cocaína por habitante del planeta. La capital mundial del currículum vitae, el neón en los bajos y el inglés nivel medio, orgullosos inventores de la hipoteca a cincuenta años y el minipiso cuco pero asfixiante.

Bienvenidos a este fantástico país donde los ingenieros son parias y las chonis líderes de opinión, ¿me entiendes? Donde la innovación es un anglicismo y la prensa un conglomerado de propagandas con sudoku adjunto. El país donde los políticos inauguran descampados no vaya ser que alguien, algún día, monte ahí un hospital.

Digan hola a nuestros jueces progresistas y a nuestros jueces conservadores. Somos tan demócratas que lo tenemos todo bipolar. Aquí los poderes del Estado están separados por paneles corredizos de Pladur para agilizar el tránsito de maletines.

¡Contemplen el milagro económico erigido con poderosas vigas de arena de playa! Si no te gusta cómo están las cosas, manda un SMS con el texto LA GRAN FIESTA DE LA DEMOCRACIA y entrarás en el sorteo de un contrato como mano de obra barata más allá de Pirineos.

Tomen asiento y disfruten del país donde la corrupción es avalada democráticamente, el balcón desde el que Europa salta a la piscina con resultado de traumatismo craneoencefálico y repatriación de cadáver.

Griten conmigo: ¡bajo los adoquines están las máquinas perforadoras compradas al primo del alcalde!

Bienvenidos a Españistán. (texto extraido de la pagina http://estepaissevaalamierda.wordpress.com/ )
Tras esta breve introducción del País no tan ficticio de Españistan. donde se desarrolla el Comic publicado por el dibujante Aleix Saló y que narra la historia de un cani (o un choni, o un poligonero, ya saben…) que, en su empeño por deshacerse de la hipoteca, deberá recorrer el Reino de Españistán para enfretarse con todos y cada uno de los malandrines, meapilas y soplagaitasque lo pueblan, dando lugar a un relato plagado de tópicos, tacos y faltas de ortografía, asi como de lobbies, parados, mileuristas, pensionistas, funcionarios, obispos, SGAE, telebasura, enchufes, sobornos y estilismos poligoneros.
Aquí les dejo el vídeo que ha explica, según el dibujante catalán, como empezó la burbuja y como ahora este país se va a la mierda con la crisis!