miércoles, 30 de marzo de 2011

DE ASTURIAS AL ESPACIO

Los siempre curiosos yankees han vuelto a sorprenderme hoy con una noticia, parece ser que fieles a su tradición de levantar a la gente con canciones, como era el caso en el Campamento Rayos X, de Guantanamo donde los simpáticos norteamericanos tenían de vacaciones a prisioneros talibanes a la espera de juicio (algunos siguen esperando...) En ese caso les daban los buenos dias con un tema de Bruce ''The Boss'' Springsteen, Born in the USA  con la que les recordaban día a día a sus ''queridos invitados'' que no habían tenido el honor y el orgullo de nacer en la tierra de las oportunidades y de la libertad, esa libertad que ellos ahora les negaban en aquella bahía cubana donde no se aplicaba ley alguna.


Esta vez buscan un par de temas para darles los ''good mornings'' a personajes mas ilustres que a los talibanes; a uno de los orgullos nacionales de Norteamérica, sus astronautas.
Y es que la NASA esta buscando 2 temas para amenizar los despertares de los tripulantes del ya mítico transbordador ''Endevour'' en su última misión al espacio y la última de este tipo de naves. 
Esta tradición data de la misión del Apollo en los 60, pero en aquellas ocasiones los temas de la banda sonora de la singladura espacial eran elegidos por los familiares de los astronautas, sin embargo esta vez la votación esta abierta a todo el mundo a través de su web de Internet.
Hasta ahí todo normal si no fuera porque entre las 10 seleccionadas de 1350 aspirantes, se encuentra el tema 'Sunrise Number 1'  de la banda asturiana Stormy Mondays y que  cuyo título hace referencia a las 16 veces que el sol se pone cada día en la Estación Espacial Internacional.
La banda cuenta ya con 20 años de trayectoria y a pesar de su poca fama a nivel nacional cuenta en su haber con colaboraciones con el guitarrista Slash de Gun's and Rose y de ser el único grupo español que ha participado en el festival de Woodstock en su accidentada edición de 1999.
Aquí os dejo el Tema: 

Por cierto, hoy tambien fue el 66 cumpleaños de un grande la música, el cuarto mejor guitarrista de la historia según la revista Rolling Stone y merecido miembro del ''Salón de la fama del Rock, no es otro que Eric ''Slowhand'' Clapton y que mejor que poner uno de sus grandes temas de su época con la banda Cream, Shunshine of your love de 1968.

1 comentario: