domingo, 29 de mayo de 2011

CUANDO LA MUSICA TAMBIEN PUEDE SER COMEDIA

Tras una semana sin escribir, hoy os voy a hablar de un grupo que no destaca precisamente por la calidad de sus canciones, ni la profundidad de sus letras y ni mucho menos porque sean virtuosos de algún instrumento, son famosos simple y llanamente por hacer reir con sus letras grotescas e histrionicas, por burlarse de todo y de todos, con gracia y con arte y ademas contar con cameos de grandes artistas en sus canciones y videoclip. Os hablo de The lonely Island.

Este grupo cómico de California esta compuesto por Akiva Schaffer, Jorma Taccone y Andy Samberg. Estos 3 personajazos comenzaron creando obras de teatro de comedia en vivo en la escuela secundaria, con el paso del tiempo, fueron ampliando su repertorio de cortometrajes cómicos, parodias musicales (tanto en las canciones y los vídeos), e incluso grabaron un episodio piloto completo para hacer una serie, antes de que los contratara Lorne Michaels de Saturday Night Live (SNL)
Ya en esta etapa televisiva emitieron videos como este ''Dick in a box'' con la colaboración de Justin Timberlake, que tuvo un gran exito en internet, tenindo una continuacion con el vídeo ''Motherlovers''


Pero su consagracion les llega con la nominacion a los premios Grammy por su tema '' I'm on a boat'' tras lo que se lanzaron a publicar un disco, titulado Incredibad y ya en agosto de 2007, el grupo estrenó su primer largometraje, Hot Rod.

A finales de 2010, publicaron la que sin duda es hasta el momento su mejor canción. I Just Had Sex, junto con Akon en cuyo video salían Jessica Alba y Blake Lively. 
El tema se ha convertido en un autentico himno, alcanzando las 50.000.000 de visitas en Youtube, con tan solo 2 meses. Un temazo con un ritmo muy pegadizo.


En 29 de enero del 2011 sacaron otro sencillo, The Creep, ahora junto a Nicki Minaj y en mayo de 2011 lanzan su nuevo álbum "Turtleneck and Chains" que ha contado con voces como la de Timberlake, Akon y Rihanna.
Su ultimo video ha sido publicado el 21 de mayo de 2011,  bajo el titulo de 3-Way (The Golden Rule) junto a Justin Timberlake y Lady Gaga como parte del Saturday Night Live.

Hay que decir, que a pesar de no ser conocidos por la generalidad del publico español, el grupo cuenta con una autentica legion de fans en internet, y creedme cuando os digo, que aun les queda muchas risas por provocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario