lunes, 16 de mayo de 2011

UNA EXPLOSION DE COLOR (THE GIFT)

No hay cosa que mas le ilusione a una persona que un regalo, un buen regalo, cuanto mas grande e inesperado mejor, y eso es lo que os traigo hoy, un maravilloso regalo sonoro lleno de alegría, colores y sensaciones, procedente de nuestro vecino luso, y es que esta banda portuguesa se llama asi, The Gift, quizás porque son todo un regalo para nuestros oídos y aun más para nuestros sentidos.


A pesar de que Portugal nunca ha destacado internacionalmente por su música, mas allá del tradicional Fado, tiene a referentes internacionales como esta banda creada en 1994 por  Nuno Gonçalves, Miguel Ribeiro,John Gill y su vocalista Sónia Tavares, que vuelven ahora con el que sera su quinto disco de estudio al que se suma su disco en directo ''Fácil de entender''.
Para entender a la formación lusa y su música hay que remitirse a canciones anteriores como este ''Driving you slow'' cuyo videoclip esta protagonizado por un travestí.


Ahora centrandonos en su nuevo trabajo autoeditado, Explode, un nombre acorde con lo que esconde, una explosion de color; un colorido juego de palabras, música, imágenes y sentimientos que te envuelven desde la primera nota. Este Explode va más allá de ser un fantástico regalo, es una sinfonía de sensaciones,  que te transporta a otros mundos o te sitúa en extensos mares, donde las olas te mecen y te acunan transportandote a sueños de los que nunca te gustaría despertar.


Este regalo sonoro comienza con una trampa que lanzaron a sus fans, el primer single de su nuevo disco bajo el nombre ficticio de un dúo y con un vídeo interpretado por unos actores. Made for you asi se llama el tema y que escondía en su letra el titulo del disco, a modo de guiño.




Como podéis ver, es una banda muy ecléctica que se nutre tanto de la electrónica como de pequeños matices de jazz o el trip-hop, sin dejar de lado el pop de toda la vida ni renunciar a usar arreglos orquestales con vocación sinfónica, en la que sin duda destaca la voz de su cantante Sónia Tavares, que posee gran versatilidad y es capaz de variar sus registros vocales.
Son conscientes de que nunca serán un grupo de masas, pero tienen un público que se muestra receptivo a su propuesta, muy cercana a los sonidos alternativos.


Web oficial: http://www.thegift.pt/  (no os perdais las espectaculares imágenes realizadas por el fotógrafo indio Poras Chaudhary.)

Link descarga Explode: http://www.filesonic.com/file/313779611/_V0_The_Gift_-_Explode_Special_Edition_2011.rar

No hay comentarios:

Publicar un comentario