martes, 26 de abril de 2011

EL INVIERNO SE ACERCA!

Se suele decir que hay amores para toda una vida, que hay amores fugaces, amores intensos y también que hay amores a primera vista. 
No hablo de mujeres, ni de personas, cosas o seres; hablo de algo que puede ser igual de bello y hermoso; hablo de historias, de personajes y de sueños que habitan en el celuloide y que posteriormente lo hacen en nuestras mentes y corazones, de como aunque pase el tiempo, recordare los buenos ratos viendo series como ''Los Soprano'', ''The Wire'' o ''Boardwalk Empire'', todas ellas fieles reflejos de la Cara B de nuestra de sociedad, o tambien como me emocione con ''Hermanos de Sangre'' o reí con ''Como conocí a vuestra madre'', porque para mi serán eternos.
Ahora vuelvo a ser victima de un nuevo embrujo televisivo, otro hijo recién parido por la factoría de HBO y que promete ser la revelación de la temporada y puedo asegurar que serie de culto, la serie de la que os hablo es Juego de Tronos


Este nuevo ''amor'' de primavera no es un simple bocado de fantasía, no es un acompañamiento de palomitas,  es simple y llanamente ''un solomillo'', crudo, delicioso y sangriento con escenas explicitas de sexo y violencia y que mezcla la épica del Señor de los Anillos, con las intrigas palaciegas de Dune y lo adereza con toques que recuerdan a la mítica película Excalibur, todo ello sacado de la pluma y la mente de George R. R. Martin, y su saga dee libros ''Cancion de  hielo y fuego''  
Las historias de Canción de Hielo y Fuego nos sitúan en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos. En este mundo las estaciones del año pueden llegar a durar años y estamos en el final del verano mas largo conocido y tras un largo verano...el invierno lo sera igual de largo.
La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas, tales como los gélidos y escalofriantes Otros del Norte y los dragones del Este, ambos supuestamente extintos al principio de la saga. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles, los Stark y los Lannister principalmente; asi como la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente co-dependientes
La historia es un entramado de traiciones, ansias de poder, lujuria desenfrenada, juego de lealtades y todas esas cosas que hemos visto decenas de veces en otras recreaciones medievales o fantásticas. La diferencia radica en que la fuente de la que proviene la serie; del guión a tratar, sabe conjugar todos esos ingredientes elevando la intriga, la excitación y la empatía con los personajes a niveles pocas veces vistos. Los amaras o los detectaras pero todos tienen sus justificaciones, motivaciones e intereses para actuar como actúan en este juego.


Como podéis ver, lo tiene todo. Un diseño de producción apabullante, un tono visual digno de la mejor película de fantasía, un nivel altísimo en las actuaciones, así como un total acierto en el casting de los actores y una historia que te va a tener en vilo desde el primer capítulo. Y por supuesto, unos títulos de crédito sencillamente geniales. Para qué andarse con rodeos. Esto es cine, con mayúsculas, es simplemente una película por capítulos. Juego de Tronos: una película de (Dios quiera que) siete temporadas a razón de 13 capítulos por cada una. ¿Qué más se puede pedir? 
De momento yo me encuentro en la duda de seguir viendo la serie o leerme el libro que empece a hacerlo hoy y es hasta mejor, eso lo dejo a vuestra elección, así que aquí os dejo los Link de descarga (por cierto a partir del 9 de Mayo, la serie en castellano por Canal Plus y tengo entendido que Antena 3 compro también los derechos de emisión)
Pincha en SERIE o LIBRO según lo prefieras

Cuando juegas al Juego de Tronos sólo puedes ganar o morir

No hay comentarios:

Publicar un comentario