miércoles, 13 de abril de 2011

LA VUELTA DEL FENOMENO (VETUSTA MORLA)

Tras una larga espera, que ha parecido siglos, la banda madrileña Vetusta Morla, uno de los mayores fenómenos de la musica en nuestro país, vuelve a la carga con su segundo trabajo, que llevara por titulo ''Mapas'', así lo adelantó este lunes Radio 3, emitiendo  la primera de las doce canciones que compondrá el disco. 

De esta manera y casi por sorpresa, la banda ha colgado en su web oficial  la canción tras estrenarla en el programa Hoy empieza todo de Radio 3.
Durante el programa, el grupo explicaba el origen del nombre de su nuevo trabajo, elegido casi en la finalización del mismo
"Mapas de lo que somos, trazos de nuestrasconquistas, fracasos pasados o en presente continuo, colecciones de medallas y arañazos. Mapas que nos ponen delante otro mapa sin leyenda con el que avanzar, construir, o, tan solo, entender el presente", explica el grupo.
"Mapas también porque esas canciones son como planos que intentan representar una realidad inabarcable. Igual que un mapa, solo son una tosca proyección esquemática de un territorio personal, una reducción que es imperfecta y traicionera, pero que es la última esperanza para escapar de la soledad y la incomunicación más absolutas", rematan.

Mapas se pondrá a la venta el 3 de mayo en formato digital, y además a partir de esa fecha el álbum se podrá escuchar en streaming también desde su web. El formato físico saldrá posteriormente.


Aun recuerdo cuando mi amigo Antonaya me los puso un verano y simplemente...flipé! 
Tan solo me asusta que no me guste tanto el disco como todo lo que he escuchado de ellos hasta ahora...

1 comentario:

  1. El viernes, 8 de julio, estarán en Kobetamendi los madrileños Vetusta Morla. Cuando en 2009 actuaron en el Bilbao BBK Live, acababan de dejar de ser una revelación o una promesa para comenzar a demostrar que estaban llamados a escribir algunas de las páginas más gloriosas del indie-pop-rock en España durante los próximos años. Y todo esto lo han conseguido con tan sólo un disco largo en el mercado (‘Un día en el mundo’, autoeditado en 2008). A la espera de que se publique su segundo y ansiado trabajo, este verano recalarán en la sexta edición del Bilbao BBK Live.

    ahi dejo esooooooooooooo

    ResponderEliminar