viernes, 29 de abril de 2011

¿QUÉ HAY DETRÁS DE UNA LLAMADA?

Hace tiempo, un amigo me propuso escribir un articulo sobre las necesidades autocreadas que teníamos hoy por hoy. Cosas que hace no cientos de años, sino hace simplemente unas décadas eran, no ya impensable su existencia, sino también su necesidad diaria; una necesidad que se ha hecho casi vital para muchísimos de nosotros y que nos han convertido en auténticos esclavos tecnológicos. Esclavos de objetos que se vuelven obsoletos cada vez mas rápido y que nos generan una dependencia atroz, aunque hay que reconocer que han mejorado y facilitado nuestras vidas.
Ordenadores, Internet, reproductores de MP3, moviles....cientos de productos tecnológicos que se amontonan en nuestros bolsillos, estantes y vertederos...
Y de eso quería hablaros, hasta que llego a mis manos un articulo, corrijo, un fantástico artículo escrito por Isabel  Sanchez en el que trata eso, que hay detrás de cada llamada, de cada pulsación en un teclado y de cada cada infimo componente electronico y que esconden en algunos casos temas bastante desconocidos para la mayoría de la población,  como son las Guerras del Coltán, que junto a los diamantes de sangre financian las guerras en el continente africano.


El articulo comienza con un enunciado mas que explicito : ''Pegarnos a la oreja un teléfono móvil se ha convertido en parte de nuestra rutina diaria. Nos hemos acostumbrado a vivir con su ring-ring y resulta difícil salir a la calle sin él. Pero, ¿qué hay detrás de esas llamadas?''

Os invito a leer el artículo, porque realmente merece la pena y os agradecería que finalmente, le ''dieras a un me gusta''  ya que el articulo también esta compitiendo en un Certamen de Periodismo Solidario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario