miércoles, 2 de marzo de 2011

Mi Rutina preferida (Miss Caffeina)

Desde hace mas de un mes intento día a día sentarme delante del ordenador y escribir algunas lineas, se ha convertido en mi rutina preferida, y esa frase me viene genial para hablaros de uno de los grupos revelación del pasado 2010, Miss Caffeina.
Este grupo, junto a Supersubmarina y Dinero (próximamente os hablare de ellos) se han convertido en los nuevos referentes del pop rock indie nacional.
Podríamos decir que Miss Caffeina, es uno de esos grupos que se han hecho asi mismo, poco a poco y que se ha valido de una de las grandes armas de nuestro tiempo: Internet. 
Desde que dieron su primer concierto allá por julio de 2006, la banda ha sacado 4 EP ''Destrucción creativa'', ''En Marte'',''Carrusel'' y ''Magnetica'' , mejorando su sonido paso a paso, hasta que finalmente publican su disco ''Imposibilidad del fenómeno''  que es una conjunción de todo lo bueno de sus maquetas más todo lo aprendido de patear salas del circuito independiente.

Lo mejor de estos chicos es que se acercan al indie tanto como lo hacen al pop y, al mismo tiempo, se alejan de ambos. De los indies más ortodoxos porque sus melodías son accesibles, nada pretenciosas y sin alardes de grandeza. De los poperos más chorras por su capacidad para eludir las letras simplonas y los estribillos fáciles y repetitivos. Hay quien los compara con Pereza pero eso solo el tiempo lo dirá.
Me voy a centrar en el su Album de debut, aun así os recomiendo mucho sus EP previos, especialmente ''Magnética''

El álbum abre con el single, Capitán, todo un alarde de sofisticación rock que marca un punto distintivo respecto al resto del álbum, mucho más colorido que la canción que lo presenta. Se precipitan luego Ley de imposibilidad del fenómeno y Cabaret, dos temas directos y movidos para dar paso a Mecánica Espirales uno de los temas más potentes de todo el álbum, carne de radio, igual que La guerra, entre las que se interpone una Mi rutina preferida, romántica y demasiado edulcorada, aunque una de mis favoritas. (Tengo la manía de relacionar personas con canciones y esta es una de ellas, es escucharla y pensar en una persona)
Videos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario