martes, 31 de mayo de 2011

Carving the Mountains (Con I de Intrépidas)

Intrépidas y osadas;  atrevidas y valientes, ágiles amazonas sobre ruedas; bellas, seductoras y descaradas.
Ellas, sus patinetes, sus curvas al viento y sus cuerpos deslizándose con seguridad y aplomo sobre esas tablas que fluyen por el negro asfalto con una facilidad pasmosa, como agua en el rió; rió de un paraje  que me evoca otros tiempos; tiempos en los que moraba entre los arboles y los riscos de la Sierra de Madrid, tiempos que no volverán pero que al menos puedo rememorar con vídeos como este.


Si os han gustado las canciones de fondo, son:
-Pascal Comelade - Rue Des Soeurs Noires
-The Decemberists - Rox In The Box

Y aquí deslizándose por las calles de Madrid, solo falta que suenen de fondo los Beach Boys con su sonido veraniego y californiano para acompañar a estas surferas del asfalto.

Canciones:
Go Outside - Cults
The Late Great Cassiopia - Essex Green
Tremendous Dynamite - Eels

Y si quereis saber mas de ellas, podeis seguirlas en su web: http://longboardgirlscrew.com/

domingo, 29 de mayo de 2011

CUANDO LA MUSICA TAMBIEN PUEDE SER COMEDIA

Tras una semana sin escribir, hoy os voy a hablar de un grupo que no destaca precisamente por la calidad de sus canciones, ni la profundidad de sus letras y ni mucho menos porque sean virtuosos de algún instrumento, son famosos simple y llanamente por hacer reir con sus letras grotescas e histrionicas, por burlarse de todo y de todos, con gracia y con arte y ademas contar con cameos de grandes artistas en sus canciones y videoclip. Os hablo de The lonely Island.

Este grupo cómico de California esta compuesto por Akiva Schaffer, Jorma Taccone y Andy Samberg. Estos 3 personajazos comenzaron creando obras de teatro de comedia en vivo en la escuela secundaria, con el paso del tiempo, fueron ampliando su repertorio de cortometrajes cómicos, parodias musicales (tanto en las canciones y los vídeos), e incluso grabaron un episodio piloto completo para hacer una serie, antes de que los contratara Lorne Michaels de Saturday Night Live (SNL)
Ya en esta etapa televisiva emitieron videos como este ''Dick in a box'' con la colaboración de Justin Timberlake, que tuvo un gran exito en internet, tenindo una continuacion con el vídeo ''Motherlovers''


Pero su consagracion les llega con la nominacion a los premios Grammy por su tema '' I'm on a boat'' tras lo que se lanzaron a publicar un disco, titulado Incredibad y ya en agosto de 2007, el grupo estrenó su primer largometraje, Hot Rod.

A finales de 2010, publicaron la que sin duda es hasta el momento su mejor canción. I Just Had Sex, junto con Akon en cuyo video salían Jessica Alba y Blake Lively. 
El tema se ha convertido en un autentico himno, alcanzando las 50.000.000 de visitas en Youtube, con tan solo 2 meses. Un temazo con un ritmo muy pegadizo.


En 29 de enero del 2011 sacaron otro sencillo, The Creep, ahora junto a Nicki Minaj y en mayo de 2011 lanzan su nuevo álbum "Turtleneck and Chains" que ha contado con voces como la de Timberlake, Akon y Rihanna.
Su ultimo video ha sido publicado el 21 de mayo de 2011,  bajo el titulo de 3-Way (The Golden Rule) junto a Justin Timberlake y Lady Gaga como parte del Saturday Night Live.

Hay que decir, que a pesar de no ser conocidos por la generalidad del publico español, el grupo cuenta con una autentica legion de fans en internet, y creedme cuando os digo, que aun les queda muchas risas por provocar.

martes, 24 de mayo de 2011

Pequeña reflexión sobre el futuro de Extremadura

Algunos amigos me han pedido que haga una pequeña reflexion sobre las pasadas elecciones locales y autonomicas. Al principio he sido un poco reacio a hacerla, pero creo que a tenor de los resultados es conveniente dar un poco la imagen que me merece el incierto futuro que aguarda a Extremadura,  mi Comunidad Autonoma, ante unos resultados cuanto menos, históricos.
De los resultados de las elecciones se desprende una muy clara preferencia y deseo de la sociedad extremeña por el cambio; un cambio sano, democrático, que sanee las instituciones extremeñas y aporten nuevas ideas y propuestas a una comunidad que esta ''varada'' como el barco de Chanquete, en la cola no solo de España sino también de la Europa Occidental.
Los Extremeños no han votado a IU, para que pacte con el Partido Socialista, porque así lo prometieron durante la campaña, ni para que dirija la política de nuestra comunidad autonoma, ya que solo ha contado con el apoyo de 37096 extremeños (5,57%), ni tampoco lo han hecho de manera mayoritaria al PSOE que ha caído un 10% respecto a los anteriores comicios, quedando en un 43,49% (289.467), por lo que entiendo que este ha perdido la legitimidad para formar gobierno al perder la confianza ciudadana, una sociedad cansada de 28 años de gobierno socialista.
Por respeto, no solo a los ciudadanos, sino también a la palabra dada en las campañas electorales por los cabezas de cartel de IU y PSOE, de que no pactarian mutuamente, creo que deberian ser fieles a si mismos y no deberían pactar, ya sea por la legislatura o para formar Gobierno, pero si para llevar polticas de manera conjunta en la Asamblea si así lo desean. Yo creo en el talante democrático de IU y en la inteligencia política de sus dirigentes, que sabrán ponderar los pros y los contras de este posible pacto. Creo que no se venderan por unos pocos cargos o consejerías, ya que son gente de ideales y de convicciones serias y profundas, y que no mercadean con el voto de sus electores, muchos de ellos contrarios a cualquier alianza política con el PSOE, ya que muchos les votan principalmente por tener y sentir la ideología de Izquierdas pero al mismo tiempo no querer que el Partido Socialista gobierne, por lo que no tendría mucho sentido ahora, darles la gobernabilidad de Extremadura. Pero quizas me equivoque acerca de IU, sus dirigentes y las intenciones de estos, lo sabremos en unos dias.
Y en el caso del Partido Socialista, les pediría que tuvieran una etapa de reflexión interna, que no caigan en la tentación de conservar el ''trono'' cueste lo que cueste, que dejen el pesebre y que trabajen. Que trabajen para recuperar la confianza de los extremeños, confianza que claramente han perdido, no solo a nivel autonómico sino también en 17 de las 20 principales poblaciones extremeñas. Que trabajen y dejen trabajar a gente que viene con nuevas propuestas e ideas para Extremadura, y que hagan desde sus 30 escaños en la Asamblea Autonómica todo lo posible para promover sus políticas, no por perpetuarse más en el poder, a cualquier precio y sin aportar nada a los extremeños.
Por lo tanto, ahora en mi opinión se ha abierto una etapa que puede ser muy bonita, una etapa de autentica democracia, una etapa donde debe gobernar la lista mas votada (46,21% / 307.558 votos), pero no de manera autocracia, ni desoyendo a las otras realidades e ideologías de nuestra comunidad, sino requiriendo llegar a acuerdos puntuales con las otras fuerzas políticas representadas en la Asamblea, para alcanzar algo tan simple como hacer política por y para los extremeños.

Estamos en un tiempo de cambio, ya sea político o social, como el que hoy por hoy representa el movimiento ''Democracia Real'' y que pides cambios sociales y políticos en su mayoria muy coherentes.
Por ello y por encontrarnos en un tiempo de cambio y porque el gran Bob Dylan cumple hoy 70 años culmino este articulo con un tema suyo, ''The Times They A-Changin''

viernes, 20 de mayo de 2011

FESTIVAL TERRITORIOS 2011

Entre hoy y mañana se darán cita en la Cartuja de Sevilla grandes caras de la música tanto nacional como extranjera dentro del marco de la XIV edición del Festival Territorios.
El festival se dividirá en 4 escenarios en los que se darán conciertos de muy variado estilo, desde música Indiepop, pasando por raggae y música étnica  hasta dar con el mas potente Hip Hop Nacional.
Entre los nombres propios de esta edición podemos encontrar a los archiconocidos Vetusta Morla, al extravagante Sr. Chinarro, o la sensual voz de Russian Red que presentaran sus nuevos trabajos, así como las potentes guitarras de Miss Caffeina o New Raemon.  Como abanderados del Hip Hop tendremos las afiladas rimas de Nach, Toteking o Sho-Hai.
Todo ello con unos final de fiesta brindados por DJ's del nivel de 2 Many Dj's......cartelón!
Aquí tienes los Horarios con las diferentes actuaciones.


YO NO PIENSO PERDERMELO, Y TU?

lunes, 16 de mayo de 2011

UNA EXPLOSION DE COLOR (THE GIFT)

No hay cosa que mas le ilusione a una persona que un regalo, un buen regalo, cuanto mas grande e inesperado mejor, y eso es lo que os traigo hoy, un maravilloso regalo sonoro lleno de alegría, colores y sensaciones, procedente de nuestro vecino luso, y es que esta banda portuguesa se llama asi, The Gift, quizás porque son todo un regalo para nuestros oídos y aun más para nuestros sentidos.


A pesar de que Portugal nunca ha destacado internacionalmente por su música, mas allá del tradicional Fado, tiene a referentes internacionales como esta banda creada en 1994 por  Nuno Gonçalves, Miguel Ribeiro,John Gill y su vocalista Sónia Tavares, que vuelven ahora con el que sera su quinto disco de estudio al que se suma su disco en directo ''Fácil de entender''.
Para entender a la formación lusa y su música hay que remitirse a canciones anteriores como este ''Driving you slow'' cuyo videoclip esta protagonizado por un travestí.


Ahora centrandonos en su nuevo trabajo autoeditado, Explode, un nombre acorde con lo que esconde, una explosion de color; un colorido juego de palabras, música, imágenes y sentimientos que te envuelven desde la primera nota. Este Explode va más allá de ser un fantástico regalo, es una sinfonía de sensaciones,  que te transporta a otros mundos o te sitúa en extensos mares, donde las olas te mecen y te acunan transportandote a sueños de los que nunca te gustaría despertar.


Este regalo sonoro comienza con una trampa que lanzaron a sus fans, el primer single de su nuevo disco bajo el nombre ficticio de un dúo y con un vídeo interpretado por unos actores. Made for you asi se llama el tema y que escondía en su letra el titulo del disco, a modo de guiño.




Como podéis ver, es una banda muy ecléctica que se nutre tanto de la electrónica como de pequeños matices de jazz o el trip-hop, sin dejar de lado el pop de toda la vida ni renunciar a usar arreglos orquestales con vocación sinfónica, en la que sin duda destaca la voz de su cantante Sónia Tavares, que posee gran versatilidad y es capaz de variar sus registros vocales.
Son conscientes de que nunca serán un grupo de masas, pero tienen un público que se muestra receptivo a su propuesta, muy cercana a los sonidos alternativos.


Web oficial: http://www.thegift.pt/  (no os perdais las espectaculares imágenes realizadas por el fotógrafo indio Poras Chaudhary.)

Link descarga Explode: http://www.filesonic.com/file/313779611/_V0_The_Gift_-_Explode_Special_Edition_2011.rar

martes, 10 de mayo de 2011

VUELVE LA CHICA DEL PINTALABIOS ROJO, VUELVE RUSSIAN RED

Si cito a la madrileña Lourdes Hernandez, pocas personas sabrían de quien hablo, si además digo que es una joven cantautora que canta por instinto sus temas en ingles, quizás alguien más pueda puede saber de quien hablo, pero si ya digo que se caracteriza por unos labios pintados con un fuerte pintalabios del color rojo llamado Russian Red, sin duda la mayoría de las personas me dirán que es uno de las referentes del Indie y el Folk español, aunque ella misma dice que su mayor inspiración son los Beatles.


Así es, os hablo de Russian Red, que hoy lanza su esperado segundo disco Fuerteventura, tras el gran exito que obtuvo en 2008 con su primer disco I love your glasses, que se convirtió en disco de oro y le valió 3 nominaciones para ''Los premios de la música''
Este nuevo trabajo grabado en Glasgow, esta compuesto por 11 temas, que están encabezadas por un single con un titulo muy sugerente I hate you but I love you. Fuerteventura enseña a una nueva Russian Red, con un sonido clásico-contemporáneo en el que ha volcado diversos estados de animo con la ayuda del productor Tony Doogan y que como confiesa la propia Lourdes "Mis canciones tienen que ver con sentimientos muy comunes"


Aquí os dejo el primer single;  no he podido colgar el oficial, por motivos de copyright pero os dejo el tema con un vídeo montado de actuaciones de ella, y después algunos de sus temas antiguos para los que no la conozcáis, ni a ella, su guitarra y su increible y sensual voz
.



lunes, 9 de mayo de 2011

HOY ARRANCA JUEGO DE TRONOS EN CANAL PLUS

Hoy a las 22:00 arranca en Canal Plus la serie Juego de Tronos, que ya os vaticiné como la serie revelación del año, en la que se entrecruzan juegos de poder, conspiraciones, pasiones y odios, todo ello centrado en el continente de Poniente.
Comienza la lucha por el Trono de Hierro, una lucha en la que vives o mueres.
Os dejo los escudos de las diferentes casas nobles de la serie.


viernes, 6 de mayo de 2011

LA ECUACIÓN DE PLANCK

La ecuación de Planck, es la ecuación que supone que la energía no se emite en forma continua, es decir, un cuerpo caliente no puede emitir energía en forma de radiación electromagnética de cualquier longitud de onda,sino que dicha energía se emite en forma de paquetes, denominados cuantos, de longitudes de onda determinadas. Planck supuso que cuanto mayor era la energía emitida más pequeña era la longitud de onda de la radiación, ¿ Lo habéis entendido? Yo tampoco, pero con este ''complicado'' nombre que alude a la física cuántica se presenta una banda madrileña aun por conocer y que quiero enseñaros porque algunos de sus temas son realmente buenos.



Estos madrileños que se juntaron solo para dar un concierto, pero salio demasiado bien  y en una semana, sin saber muy bien cómo, la banda pasó de ser dos personas a un grupo con batería, teclista y hasta viola, y así llevan ya mas de 2 años, dando conciertillos dentro del circuito alternativo de la capital. Tienen un sonido indie con toques folk, y que se debe a  uno de los grandes activos y atractivos de esta banda, que es la vocación multidisciplinar de todos sus miembros, que tocan diferentes instrumentos.
Esta noche la banda tocara en la sala Costello de Madrid, como una de las 10 finalistas del Play to the World de Heineken.


miércoles, 4 de mayo de 2011

ESCUDRIÑANDO LOS ''MAPAS'' SONOROS DE VETUSTA MORLA

Tal como os dije hace unas semanas y fieles a su palabra, el grupo Vetusta Morla publicó en el día de ayer y a través de Internet, su segundo disco de estudio llamado ''Mapas'' y conforme al nombre voy a mostraros la ''leyenda'' de este mapa sonoro y os proporcionare muestras de este nuevo viaje, que sin duda sera placentero, vibrante y sobre todo espero que llegue al nivel de su disco de debut, con el que consiguieron un disco de oro, tres Premios de la Música y otros reconocimientos.


La banda ha publicado en su web el disco y lo ha presentado en un programa especial en Radio 3 que puedes escuchar aquí. 
Tras una escucha apresurada, las primeras sensaciones son superficiales, reconociendo que aun me queda mucho por paladear la docena de canciones que lo componen,pero también dan una idea general de 'la nueva criatura'. En ese aspecto, da la impresión de que la banda de Tres Cantos conserva la  imagen que teníamos de ellos tras su primer álbum y que protagonizan con ''Mapas'' una huida hacia adelante, profundizando aún más en el estilo que les hace únicos y les convirtió en el grupo revelación.
No me atrevo a analizaros los diferentes temas que tienen nombres como Baldosas Amarillas,Boca en la tierra, Los dias raros, Maldita dulzura o El hombre del saco y que según ellos en su WEB, dejaron ''metiditas en una cesta en la orilla del río. Un suave empujón y quedarán a merced de la corriente, dejándonos un vacío que gira hasta convertirse en una vorágine dentro de nosotros. El pobre recipiente de mimbre va a ser zarandeado, va a zozobrar, casi a volcar. Va a ser el juguete de los remolinos, va a subir y bajar sobre las ondas mientras escucha, provenientes de la ribera, griteríos y cantos de sirena, dejando atrás casas, intersecciones, islas de ciudad, mirillas y retrovisores".
Puede parecer cruel por nuestra parte, pero es justo lo que teníamos que hacer con la criatura: abandonarla. Dejarla a su suerte porque nosotros ya no le podemos dar más. Que pertenezca a otros, que la juzguen, que la ensanchen, que la muevan de acá para allá. Y que el torrente la convierta en lo que pudo ser y en lo que nunca quiso ser, en lo que nos hace grandes o miserables.
Lo dicho ahora es vuestro turno, para paladearlo y saborearlo en grandes cucharadas sonoras y lo digestioneis con calma para ver que sensaciones os crea. El menú comienza con ''Los días raros'' una canción que nos recuerda a la canción ''Copenhague''


Si queréis escuchar el resto del disco lo podéis hacer a través de su web: http://www.vetustamorla.com/ 


ULTIMA HORA: El Gran Bermejo me ha pasado esta dirección donde podréis descargaros el disco completo:  http://www.megaupload.com/?d=5MMSSHP3