viernes, 25 de marzo de 2011

10 MILLAS PARA VER UNA BUENA ARMADURA (MANEL)

Hoy al abrir la prensa permanecían entre los titulares las ya habituales guerras, que llevan siglos atenazando  la humanidad y la radiación, que aunque sea reciente también estará siglos con nosotros.
Sin embargo hubo otras noticias mas simpáticas, que llamaron mi atención, como el caso de un Bulldog Frances que ha sido el primer caso de hermafroditismo de esta especie descubierto en España o el portentoso caso de un  luchador de Sumo de 180 kg que completó el Maratón de la ciudad de Los Angeles, valiéndole su entrada en el Libro Guinness.
Pero la noticia que ha llamado principalmente la atención hoy, ha sido una con nombre propio...MANEL.
Por primera vez en 15 años el disco mas vendido en España se canta en catalán, algo que no se conseguía desde Serrat en 1996 y en ocasiones anteriores, pero siempre cantautores. Esta vez, ha sido el grupo barcelones Manel, que  ha conseguido vender 10.000 copias de su segundo trabajo, lo que les ha colocado en el numero 1 de la lista de ventas nacional.

Este grupo barcelones de Indie Pop con toques Folk, lanzó su primer disco en 2008, con gran exito y  cuenta con Pep Guardiola entre sus fans. Ahora vuelven a la carga, esta vez con un disco titulado 10 milles per veure una bona armadura o lo que es lo mismo...10 millas para ver una buena armadura.
Os dejo un vídeo (Aniversari) de su nuevo disco, que es un autentico cuento, una maravilla!
Atentos a este grupo.



5 comentarios:

  1. ¿Por que te empeñas en colocar a todo etiquetas?
    y es más, ¿a que conspiración judeomasónica responde tu afán por decir q toda la música es "indie"?
    Manel es simplemente música, y si te empeñas en etiquetarlo, porfavor, hazlo con propiedad:
    Música "POPular y folk". Deja el puñetero apelativo "indie" para los que necesiten identificarse con una corriente para estar seguros.
    Ahora te dejo dos canciones que ganan mucho con el gran Nacho. La primera la cantan juntos, la segunda es una version de Nacho, traduciendo "plan quinquenal" al bable.
    http://www.youtube.com/watch?v=ZuSteW6yhrc
    http://www.youtube.com/watch?v=LQg3RAYjVwg&feature=related
    Un saludo Cum. Espero q te gusten

    ResponderEliminar
  2. A mi me hace gracia la etiqueta de musica en español... ugh

    ResponderEliminar
  3. borreguines, si nadie pusiera etiquetas a la música acabarías comprando-pirateando música tribal de los aborígenes australisno con un didjeridoo (uy, perdón, he puesto una etiqueta...). Negar las etiquetas es tan bobo como pretender cargarse los adjetivos de un idioma.
    Hala, a tomarse el colacao

    ResponderEliminar
  4. yo estoy completamente de acuerdo con el primer comentario, creo que el de "borreguines" no se ha enterado del mensaje...
    la mayoría de la musica actual es deleznable, y para intentar salvaguardar la mierda que se hace, se maquilla con apelativos como "indie", "brit pop", y todo tipo de mariconadas varias, cuando en realidad es...
    -Agapito: Y esta mierda q suena?
    -Eustakio: eeeehh, noo, q es un nuevo grupo indie!!
    -A: indie es cantar como el culo, tocar melodias facilonas, distorsionar las guitarras al maximo para encubrir las penosas cualidades de los musicos?
    -E: no tiooo, es lo máas!!
    -A: ok

    como aquel "artista" q enlato mierda...jajaj, pues hala, toma mi mierda enlatada, ahi te la dejo en cd y por 8 pavos en la fnac la tienes, buscala en la seccion indie, brit pop o cosas asi

    ResponderEliminar
  5. quede claro q manel no me parece una mierda, me parece una mierda calificar como indie a "Manel" y a su vez calificar como indie a "Las Nancis Rubias", ahi esta el problema

    ResponderEliminar