domingo, 13 de marzo de 2011

Carlos Jean, el Gurú de la musica

Si confeccionáramos una lista de los principales referentes y entendidos de la música de este país, no nos podría faltar nunca el nombre de Carlos Jean.
Músico,Dj, compositor, productor, remezclador y cantante;este ferrolense de padre haitiano es una de las ''manos negras'' de la industria musical de nuestro país, un genio del sonido, tanto que todos los grupos nacionales y extranjeros se pelean para que toque con su varita mágica sus nuevos lanzamientos musicales. Entre los afortunados hay nombres como ,Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Hombres G, Bebe, Zahara, Enrique Bunbury, Carlos Baute, Fangoria,Orishas, OBK, Najwa Nimri, Tiziano Ferro,La Unión, Camela o Estopa, entre otros.

Podriamos decir que el impresionante curriculum de este virtuoso de la música comienza a finales de los 90, con la actriz y cantante Najwa Nimri con la que forma el grupo de música electrónica Najwajean. Su primer trabajo fue No blood (1998) y posteriormente colaboran en las respectivas bandas sonoras de las películas AsfaltoGuerreros. 
Finalmente da el salto en solitario en el año 2000 con la presentación del disco Planet Jean y de ahi hasta ahora, innovando, creando y maravillandonos trabajo a trabajo, single a single.
Os dejo con su ultimo trabajo para Ballantine's y con la colaboración de Electric Nana, el Pescao (integrante de El Canto del Loco) y Macadamia. Ya de paso posteo alguno de sus trabajos anteriores...un artista, un mago, un gurú.

Carlos Jean haciendo magia en ''El Hormiguero''
Otros de sus trabajos
Me he quedado con las ganas de poner ''Face to face'' y ''Kung Fu Figthing'' con los Malabar

1 comentario: