viernes, 4 de marzo de 2011

Corre,Lola,corre (Potente, Franka Potente)

Vivimos en un mundo de stress, prisas, horarios y carreras continuas.Nuestra calidad de vida se reduce proporcionalmente al tamaño de la ciudad en la que vivimos. El tiempo se ha convertido en nuestro mayor enemigo y las manillas del reloj sus implacables verdugos...y de eso va esta película, del tiempo, de la importancia de un instante y sus repercusiones. O ¿ 20 minutos te parecen muchos para cambiar una situación imposible?

Lola tiene 20 minutos para conseguir desesperadamente 100.000 marcos que salven a su novio Manni de una muerte segura a manos de unos mafiosos.
Una carrera trepidante,frenética,delirante,descerebrada,desquiciante,atropellada y alucinante, en la que  veras a Lola (Frank Potente) correr  con todas sus fuerzas; como su pelo rojo intenso se agita al compas de sus zancadas y  como afecta a todas las personas que se cruzan en su desesperada lucha contra el tiempo y las insignificantes variaciones que salen a su paso; como si de un multiuniverso se tratara.
Lo realmente interesante de la película es la multiplicidad de posibilidades que plantea así como de finales posibles, es un bucle en si misma, pero no por ello carente de brillantez o de intensidad en la historia, que en todo momento es trepidante y llena de tensión.
Todo ello con una Banda sonora repleta de temas techno y una estética de videoclip que le aplica su director Tom Tykwer, que resulta mas que eficiente para mantenernos con las ojos bien abiertos.
Película mas taquillera del año en Alemania, en 1999, elegida mejor película del año allí y propuesta para representar al país en los Oscar
Trailer (Lo siento pero no los hay demasiado buenos)



1 comentario:

  1. Vivimos en un mundo de stress, prisas, horarios y carreras continuas..... esto me suena a mi bastante!!jajaja y por ello tengo que verla que seguro me encanta y me relaja!! me recuerda a la peli de crank:veneno en la sangre, pero sin potente claro!!! a ver cuando haces una entrada de sons of anarchy!gran serie!! un abrazo anonimo!! el gaita.

    ResponderEliminar