jueves, 31 de marzo de 2011

GIRANDO EN LAS PROFUNDIDADES CON ADELE (Experimento)

El sonido empieza a fluir con un acorde certero de guitarra, mientas, un fuego empieza a crecer en mi interior, avivado por una fuerte voz femenina que me ilumina lentamente sacándome de la oscuridad en la que me encuentro con mis cascos, para no perder ni un ápice del sonido que esta regando mis tímpanos, que se estremecen al escuchar el vibrante sonido del bombo golpeado insistentemente; en mi mente empieza formarse la imagen de cientos de vasos llenos de agua; un agua que baila al igual que hago yo mentalmente tras cada golpeo de la maza en la membrana del bombo ,como si fuera la de mi propio oído.
Adele canta con su voz fuerte, profunda y cálida, There’s a fire starting in my heart, en mi corazón también esta empezando otro incendio que pone en efervescencia mi sangre y deja sin aliento mi alma . 
Casi cuatro minutos de placentero extasis rodeado de una bruma musical; cuatro minutos de trance girando en las profundidades de la mano de Adele, mientras ella hurga con su voz en mi corazón.


We could have had it all -  Pudimos haberlo tenido todo
Rolling in the deep - Rodando en las profundidades
You had my heart and soul - Tú tuviste mi corazón y alma
And you played it - Y la tocaste
To the beat - Al ritmo


Espero que os haya gustado este pequeño experimento musical que he hecho con la canción de Adele, y puede que algunos os parezca cursi y a otros simplemente pretencioso.
Os saco a relucir este tema que me tiene atraído como un mosquito a una cálida luz de verano, porque la británica visita nuestro país este fin de semana y algunos ''afortunados'' y piticlisimos amigos ;) tendran el placer y el honor de asistir. Sin embargo los menos pudientes y afortunados tenemos la opción que nos brinda Radio 3 para seguir en directo el concierto de Adele Adkins el 2 de abril en la Sala La Riviera de Madrid a partir de las 21 horas con los comentarios de Arturo J. Paniagua.
No te lo pierdas, yo intentare no hacerlo!

Una pequeña muestra de lo que encontrareis

miércoles, 30 de marzo de 2011

DE ASTURIAS AL ESPACIO

Los siempre curiosos yankees han vuelto a sorprenderme hoy con una noticia, parece ser que fieles a su tradición de levantar a la gente con canciones, como era el caso en el Campamento Rayos X, de Guantanamo donde los simpáticos norteamericanos tenían de vacaciones a prisioneros talibanes a la espera de juicio (algunos siguen esperando...) En ese caso les daban los buenos dias con un tema de Bruce ''The Boss'' Springsteen, Born in the USA  con la que les recordaban día a día a sus ''queridos invitados'' que no habían tenido el honor y el orgullo de nacer en la tierra de las oportunidades y de la libertad, esa libertad que ellos ahora les negaban en aquella bahía cubana donde no se aplicaba ley alguna.


Esta vez buscan un par de temas para darles los ''good mornings'' a personajes mas ilustres que a los talibanes; a uno de los orgullos nacionales de Norteamérica, sus astronautas.
Y es que la NASA esta buscando 2 temas para amenizar los despertares de los tripulantes del ya mítico transbordador ''Endevour'' en su última misión al espacio y la última de este tipo de naves. 
Esta tradición data de la misión del Apollo en los 60, pero en aquellas ocasiones los temas de la banda sonora de la singladura espacial eran elegidos por los familiares de los astronautas, sin embargo esta vez la votación esta abierta a todo el mundo a través de su web de Internet.
Hasta ahí todo normal si no fuera porque entre las 10 seleccionadas de 1350 aspirantes, se encuentra el tema 'Sunrise Number 1'  de la banda asturiana Stormy Mondays y que  cuyo título hace referencia a las 16 veces que el sol se pone cada día en la Estación Espacial Internacional.
La banda cuenta ya con 20 años de trayectoria y a pesar de su poca fama a nivel nacional cuenta en su haber con colaboraciones con el guitarrista Slash de Gun's and Rose y de ser el único grupo español que ha participado en el festival de Woodstock en su accidentada edición de 1999.
Aquí os dejo el Tema: 

Por cierto, hoy tambien fue el 66 cumpleaños de un grande la música, el cuarto mejor guitarrista de la historia según la revista Rolling Stone y merecido miembro del ''Salón de la fama del Rock, no es otro que Eric ''Slowhand'' Clapton y que mejor que poner uno de sus grandes temas de su época con la banda Cream, Shunshine of your love de 1968.

martes, 29 de marzo de 2011

LOS NIÑOS NO ESTAN SEGUROS EN EL METRO (Satellite Stories)

Hoy os traigo una novedad musical procedente de tierras nórdicas y que he descubierto gracias a Radio 3. Desde Oulu,Finlandia viene un cuarterto llamado Satellite Stories, que con su el EP que ha lanzado (3  canciones) han venido a decirnos que los niños no están a salvo en el metro, y nos lo cuentan con ese indie pop (Perdoneme mi lector que dice que abuso del apelativo Indie) bailable, pegadizo y que invita a bailar, aliñado con unas guitarras saltarinas y burbujeantes constructoras de un pop frenético con toques rockeros que se desliza por tus oídos, y que nos recuerda muchísimo a los británicos Two Door Cinema Club.
Muy atentos a esta revelación, porque si esta es su carta de presentación estaremos ante un gran disco que dará mucho que hablar durante este 2011.
Link descarga de la canción: http://www.divshare.com/download/14114934-1aa  (Mejor calidad que el vídeo)
Se nota el sonido sucio y los acordes imprecisos propios de una maqueta

Y para los que no puedan aún hacer una comparativa...una cancion de los ya para mi grandes Two Cinema Doors Club, una canción que me anima cada mañana.

sábado, 26 de marzo de 2011

RECURSOS HUMANOS (ARCADIA)

Solo hay que encender la televisión a la hora de la comida y continuamente los medios nos recuerdan la etapa de crisis en la que vivimos, de como se esta destruyendo el tejido empresarial, aumenta el paro y con él las desigualdades sociales. Ya vamos por 4.300.000 parados y esto parece no tener fin.
Hace poco, hablando con un amigo que esta en paro, me relataba que se sentía como los protagonistas de Los lunes al sol, sin un rumbo fijo cada mañana e intentando matar el tiempo como buenamente podía.
Por eso, hoy quiero hablaros del tema a través de una película y baraje entre 2 posibilidades, la ya mencionada Los lunes al Sol o la francesa Arcadia.. Y he optado por la segunda al ser la menos conocida pero no por ello peor.
Arcadia nos remite a las desventuras de Bruno Davert, un alto ejecutivo que trabaja desde hace quince años en una fábrica de papel. Debido a la reestructuración económica de la empresa, él y cientos de empleados son despedidos de la noche a la mañana. En principio la medida no le preocupa; es joven (ronda los cuarenta), tiene una preparación excelente y confía en encontrar pronto un puesto de trabajo similar. Tres años después, aún sin trabajo, sólo piensa en sobrevivir y garantizar el futuro de su familia. Por ello, decide, con la ayuda de un arma, pasar a la acción y aniquilar a la competencia de una forma ordenada y lógica. Al mismo tiempo prepara el asalto a la Corporación Arcadia, el último obstáculo entre él y el puesto laboral que ansía.
Una película más completa y verosímil de lo que parece, tanto que no sería sorprendente verla en la prensa un día de estos, protagonizado por algún parado de larga duracion, de los miles que hay.
Los avatares de Bruno Davert (José García) nos muestran las debilidades de nuestro sistema capitalista, abocado al máximo beneficio sin importarle los costes humanos. Un sistema que queda ejemplificado en el comportamiento y el maquiavélico plan de su protagonista, que simplemente quiere recuperar su puesto sin importarle “los costes humanos”
Es un sarcástico e irónico thriller frances con tinte de comedia negra y drama social, que puede resumirse con una frase de la película:
“Cuando hayan destruido la economía y todos estén parados, ¿a quién venderán sus productos de mierda?” 
Apologistas del libre mercado, absteneros de ver la película

viernes, 25 de marzo de 2011

10 MILLAS PARA VER UNA BUENA ARMADURA (MANEL)

Hoy al abrir la prensa permanecían entre los titulares las ya habituales guerras, que llevan siglos atenazando  la humanidad y la radiación, que aunque sea reciente también estará siglos con nosotros.
Sin embargo hubo otras noticias mas simpáticas, que llamaron mi atención, como el caso de un Bulldog Frances que ha sido el primer caso de hermafroditismo de esta especie descubierto en España o el portentoso caso de un  luchador de Sumo de 180 kg que completó el Maratón de la ciudad de Los Angeles, valiéndole su entrada en el Libro Guinness.
Pero la noticia que ha llamado principalmente la atención hoy, ha sido una con nombre propio...MANEL.
Por primera vez en 15 años el disco mas vendido en España se canta en catalán, algo que no se conseguía desde Serrat en 1996 y en ocasiones anteriores, pero siempre cantautores. Esta vez, ha sido el grupo barcelones Manel, que  ha conseguido vender 10.000 copias de su segundo trabajo, lo que les ha colocado en el numero 1 de la lista de ventas nacional.

Este grupo barcelones de Indie Pop con toques Folk, lanzó su primer disco en 2008, con gran exito y  cuenta con Pep Guardiola entre sus fans. Ahora vuelven a la carga, esta vez con un disco titulado 10 milles per veure una bona armadura o lo que es lo mismo...10 millas para ver una buena armadura.
Os dejo un vídeo (Aniversari) de su nuevo disco, que es un autentico cuento, una maravilla!
Atentos a este grupo.



jueves, 24 de marzo de 2011

ADIOS A LOS ETERNOS OJOS VIOLETA

Hoy nos ha dicho adiós, una de los ojos mas envidiados de la historia, unos ojos violáceos únicos, unos ojos que cautivaron a 8 hombres y a los 8 abogados que le llevaron los respectivos divorcios, unos ojos que nos remontaron al lejano Egipto con Cleopatra, unos ojos propios de una gata sobre un tejado de cinc, y que nos hicieron temer a Virginia Wolf, unos ojos color violeta míticos que decían mucho más que cientos de líneas de diálogo y le hicieron merecedora de 2 Oscars, del aplauso de la critica y del corazón de millones de personas en todo el Mundo.
La britanica Elizabeth Taylor, una de las mujeres más hermosas del mundo, se ha despedido a los 79 años desde la tierra de los sueños, Hollywood


Empezo su carrera a la temprana edad de 7 años y a pesar de que no quiso ser actriz,interpreto más de 50 películas y fue ''hija adoptiva'' de la Metro Goldwyn Mayer que guio su carrera, pero no pudieron ayudarla en tu turbulenta vida personal, sembrada de adicciones, enfermedades y fracasos amorosos.
En los últimos años, en sus escasas apariciones públicas (principalmente en su lucha contra el SIDA), iba en silla de ruedas, pero aún tenía la presencia de la diva que era. Aunque con las joyas, los ropajes y el maquillaje propios de otra época, una época dorada en la Meca del Cine, de la cual fue participe. También conservaba la rebeldía que siempre la caracterizó.Su estrella nunca se apagó, ahora se ha reunido con otras celebres estrellas, como su amado Richard Burton y otros eternos ojos azules, los de Paul Newman.
Larga vida a esos hipnóticos y legendarios ojos violeta!

miércoles, 23 de marzo de 2011

COMO SE NOTA QUE LA PRIMAVERA HA LLEGADO A LA CIUDAD!

Obediente al cicló estacional la primavera ha llegado a la ciudad, o como dirían los Delincuentes, la primavera trompetera, con el canto de los grillos, su buen tiempo, sus flores y como no....la alergia que padecemos muchos! :S
Aun así, es un época agradable y más después de  estar tanto tiempo enclaustrado en casa, harto de frió, lluvia y abrigo. Ahora toca menos ropita, solecito, terracitas y mucha,mucha cervecita fresquita. Tampoco nos puede faltar buena música para aderezar este tiempo.

La primavera de Delafé y las Flores Azules
 (LipDub en el Hotel Barceló Raval de Barcelona)

Young Blood - Naked and Famous
Porque somos Jóvenes, y tenemos que comernos el mundo.

Island of Sun - Weezer
Una canción alegre y desenfadada

Bombay - El Guincho
Y si todo esto no te convence, aun te puedes ir a Bombay
Este video es simplemente espectacular!!!

martes, 22 de marzo de 2011

BARCELONA (BON PORT)

Últimamente estoy oyendo hablar mucho sobre la Ciudad Condal. Mis amigos están yendo mucho por allí, unos por placer (carnal o espiritual) otros por motivos familiares y otros tantos por disfrutar del placer de ir al Camp Nou y deleitarse con el juego del Barsa (Soy Atlético, pero reconozco lo impresionante de su juego) Mayor es el deleite si tienes el corazón blaugrana.
Por ello os dejo una canción de Gerard Quintana, un viejo conocido de la música en catalán con mas de 25 años de carrera musical. Aquí su tributo a la ciudad de Barcelona.
Aprovecho para dedicársela a Eva,una de las personas que me ha movido a escribir esta pequeña entrada y que recientemente volvió a una ciudad donde fue y es feliz pero por un hecho no tan feliz, para ti Eva.

lunes, 21 de marzo de 2011

RAISING HOPE (La serie del año!)

Hoy os traigo una pequeña maravilla que he encontrado en el infinito mundo de Internet, una nueva serie que en mi humilde opinión ha sido uno de los mejores lanzamientos en series del pasado 2010 junto a Boardwalk Empire.
Esta nueva serie es Raising Hope (Aumentando la Esperanza) otra obra maestra de Greg García, creador de la serie ''Me llamo Earl''

Cuando tienes 23 años, no tienes estudios,ni trabajo,ni expectativas de futuro y mucho menos dinero...que es lo mejor que te puede pasar??? Ser padre!
Jimmy Chance, tiene 23 años, vive con sus padres y  en definitiva lleva una vida mediocre en un pueblo indeterminado de Estados Unidos, pero todo cambia una noche en la que Jimmy es asaltado por una chica que huye de un hombre que la persigue y ella decide pagar a su rescatador con una noche de sexo...lo que no sabe el pobre Jimmy es que ella es una asesina en serie y que 9 meses después sera ''papa'' y unos meses más tarde...el padre soltero de Hope, ''una niña huerfana de madre''
Ahora Jimmy tendra que afrontar su inexperada paternidad con la ayuda de su estrafalaria familia compuesta por sus padres Virginia y Burt que le tuvieron de adolescente. Ella limpia casas y él se dedica a cuidar jardines y piscinas. Esta atípica familia se completa con Maw Maw, la bisabuela de Jimmy que ha perdido totalmente la cabeza y es muy amiga de pasearse desnuda...
Jimmy también contara con el apoyo de sus ''rarisimos'' amigos y conocerá una nueva chica de la que se enamorara.
Pero la piedra angular de la serie es Hope, el bebe. Hope es dulce, divertida, bonita e hipnótica, tanto que se te ''caerá la baba'' viéndola.
La serie ha comenzado su andadura en la segunda mitad del 2010 y hasta el momento aun no ha terminado la primera temporada pero ya se ha confirmado la segunda de esta Sitcom.
De momento, la serie esta en ingles (Subtitulado), pero espero que le deis una oportunidad a esta serie salvajemente divertida y en ocasiones extremadamente tierna.

SANTA BURETE, UN CEMENTERIO CON MUCHA VIDA!

Hoy saliéndome un poco de la dinámica, os traigo algo diferente, no es sonoro pero si visual; no es del mundo del celuloide pero si se imprime en celulosa (papel, para los de la LOGSE) aunque esta vez, su soporte es informático y no físico.
De lo que os hablo es de una tira cómica, fresca, directa, original y muy,muy divertida.
La tira nos narra las particulares sucesos que tienen lugar en el Cementerio de Santa Burete,un lugar en el que cada martes y cada jueves, hay una nueva experiencia paranormal en forma de tira cómica, protagonizada por Rafa, el nuevo enterrador que dia a dia tiene que lidiar con los particulares habitantes del campo santo...Boris, el vampiro parado, Al, el jardinero, los Fallen, una familia de fantasmas,Edgar y Alan, un par de cuervos muy espabilados y Ada, la fantasma Emo. 
Si te encuentras con unas brujas haciendo botellon o con ''La Muerte'' no te sorprendas y salúdala! Pero ten cuidado en este cementerio y que no te coja ''La Mano Zombie''
Os dejo un par de muestras y espero que os guste!



sábado, 19 de marzo de 2011

EL DIA DEL PADRE

Hoy es el día del padre, de esa persona importante y necesaria de la cual vivimos a su sombra. Nos enseña,protege y cuida. De las Madres ya...ni hablamos! Ellas ya se matan por nosotros, pero hoy es San Jose, el día del Padre.
Y que mejor canción para este día que este gran tema de Cat Steven (Ahora Yusuf Islam),Father and Son, en la que un padre intenta guiar a su joven hijo.

You're still young, that's your fault

viernes, 18 de marzo de 2011

Y el mundo sigue girando...(Nuevos Lanzamientos)

Con todo lo que esta ocurriendo en estos momentos a nivel mundial (Libia,Japón...) me parece un tanto inapropiado por mi parte continuar hablando de temas triviales como la música o el cine, pero esa es la realidad y nos guste o no, la vida sigue y debemos asumir lo que el destino nos esta y nos va a deparar. 
De momento, nosotros; pequeñas e insignificantes personas de a pie no podemos ni tenemos capacidad para poder alterar estos acontecimientos y seremos de momento meros espectadores de los mismos, no por ello, deseemos su pronta y feliz resolución.
Sin embargo, haré eso, continuar hablando de música,cine,series y lo que surja... Hoy voy a hablaros de los nuevos lanzamientos de grupos conocidos, unos prometen y otros...mejor dejo que vosotros mismos lo valores.

ARTIC MONKEYS
La banda de Sheffield me enamoró en 2006 con su primer disco ''Whatever People Say I Am, That's What I'm Not'', me maravillaron en 2007 con su segundo trabajo ''Favourite Worst Nightmare'' y en 2009, con ''Humbug''... me decepcionaron estrepitosamente, poco había que salvar de ese disco, con el que habían dado un giro a un estilo y sonido más oscuro, alejados de su espíritu alegre que me cautivó en su primer disco.
Ahora vuelven a la carga con ''Suck it and see'' su cuarto trabajo de estudio, que lanzan con este single ''Brick to brick'' (Ladrillo a Ladrillo) espero que con ellos construyan un gran disco, porque lo necesito.
De momento os dejo el vídeo de este single, Parece una canción de Queen Of The Stone Age, sus guitarras nunca habían sonado así e incluso la voz de Alex Turner suena distinta.


THE STROKES
La banda neoyorkina liderada por Julian Casablancas y autora de himnos tan celebres como ''Reptilia''''Heart in a cage''''12:51'' y ''Juicebox''
Ahora lanzan su cuarto disco ''Angles'' que los medios norteamericanos se atreven a catalogar a la altura de ''This is it'' su disco de debut y uno de los mejores de la pasada década, el 22 de marzo podremos salir de dudas y ver si los 10 temas que lo componen...merecen la espera...
De momento, su nuevo single no termina de convencerme, con un estilo un tanto alejado de sus trabajos anteriores, pero pudiendo llegar a resultar exótico. Juzgad vosotros mismos.


FOO FIGHTERS
Hablar de Foo Fighters es hablar de  Dave Grohl, el carismático líder de la banda y ex-batería de los míticos Nirvana. 
En esta ocasión la ya, banda de culto norteamericana vuelve con su noveno trabajo desde que arrancaran en 1995 con su disco homónimo.
En esta ocasión, presentan su disco con el tema ''Rope''(Soga/Cuerda) un tema fuerte, con garra y que como buena cuerda...te ata a su sonido! 



BEADY EYE
Diréis...y estos quienes son? Pero... y si os dijera Oasis? Eso ya cambia las cosas,no? En ocasiones hay palabras que pierden todo su significado porque hay otras que les roban y alteran el significado, eso le ocurre a la palabra Oasis, la gente no piensa en vergeles en los desiertos sino en esta banda britanica que ha llegado a todo el publico en las ultimas 2 décadas. Pero los irremediable y temibles hermanos Gallagher, volvieron a hacer de las suyas, esta vez entre ellos, fulminando a la banda y separandose....vaya 2 piezas, su madre se lucio.
Ahora Liam Gallagher, el vocalista a formado una nueva banda y se echa a la carretera con este single de presentacion, ''Bring the light''...esperemos que esa ''luz'' que traen ilumine un nuevo camino musical., porque de momento suena muy bien...



miércoles, 16 de marzo de 2011

14:46, La hora en la que el Mundo se paró

14:46:23 del mediodía (hora local),viernes 11 de marzo de 2011, Japón, la gente transita por las calles, come en sus casas, salen de sus trabajos y escuelas. Un día cualquiera en el tranquilo país del Sol Naciente, la tranquilidad se rompe, el suelo tiembla, los corazones se paran y la histeria se propaga entre los nipones....uno...dos...tres....hasta ciento veinte eternos y agónicos segundos.

La tierra no da tregua, y los estragos se hacen sentir, pero no son demasiado graves para un país lamentablemente acostumbrado a estos desastres, lo que aun no saben es que fiel a la frase de ''acción-reacción'' lo peor no ha hecho más que empezar...El terremoto ha tenido su epicentro en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros al este de Sendai, y mientras que la tierra sigue sacudiéndose por las decenas de replicas posteriores, un colosal Tsunami de 10 metros avanza sin descanso hacia el litoral japones; no hay tiempo para prevenir y evacuar las decenas de pequeñas y no tan pequeñas poblaciones costeras, gentes que vivían y debían su vida al mar y sus recursos ahora iban a ser victimas de la virulencia del mismo...La gran Ola poco deja a su paso, y a pocos perdona o indulta, salvo a los afortunados que han conseguido encaramarse a las zonas altas y a edificios suficientemente resistentes para resistir la fuerza de la corriente.
Los que habían comenzado a recordar la desolación y el caos que dejaron los terremotos de Haití y Chile comienzan a escarbar más en su recuerdo, hacia la Navidad de 2004, cuando un maremoto arraso las costas del Océano Indico y sesgó mas de un cuarto de millón de vidas. La Naturaleza y el Planeta se tornaban en nuestras enemigas.

Maremoto,Tsunami,devastación,muerte y caos, los asustados nipones aún no habían salido del shock cuando, sobreviene la tercera desgracia del día (por si hubieran sido pocas...) un volcán entraba en erupción al sur del país, lo que no sabían aún era que el magma volcánico era poca cosa con la cuarta calamidad que se avecinaba. Si!, Cuatro, en un computo de 24 horas...
La cuarta ''pesadilla'' del día, desenterraba un viejo miedo del país asiático, un miedo que les remontaba al fin de la Segunda Guerra Mundial, cuando los Norteamericanos decidieron acabar con la guerra por la vía rápida lanzando 2 bombas nucleares, así es amigos, el miedo al fantasma de Chernóbil, la contaminación nuclear.
11 de las 51 centrales del país se pararon con el movimiento sísmico y 3 de ellas registraron incidencias, pero en una de ellas, Fukushima, se origina la situación más temida. Incendios, calentamiento y fusión del núcleo, explosiónes y finalmente la rotura de la vasija hormigón del reactor, están provocando la evacuación -por no decir éxodo- de cientos de miles de personas, en una estampa tildada de apocalíptica por las autoridades de Bruselas, todo ello mientras se gestaba lejos de allí la quinta calamidad para Japón; la caída en picado de sus mercados, del indice Nikei y la paralización de su industria.

Estamos ante una de las mayores catástrofes de la historia de la humanidad, digna de la peor de las pesadillas de una mente atormentada, el desastre natural, sumado al humano, material, económico y medioambiental.
Me perdonareis la ironía, pero a los pobres japoneses solo les falta que Godzilla se pasee por el archipiélago y Dios les envié una plaga de langostas...porque estos 120 eternos y agónicos segundos han cambiado la historia.


Tras esta crisis...que lamentablemente no se ha resuelto y que parece que va a más se plantean una serie de dudas:
¿El planeta se nos esta sacudiendo cual pulgas? 
No respetamos lo suficiente el planeta, y no nos olvidemos que somos unos invitados en él, y que el planeta es finito y si no lo preservamos...pronto no habrá donde vivir.

¿Debemos de cambiar las fuentes de energía?
Sin duda, he sido y sigo siendo un defensor de la energía nuclear respecto a la utilización de recursos fósiles para obtenerlas como el petroleo, el carbón y el gas. Hay que entender que la energía nuclear es menos contaminante que las anteriores y segura, salvo en casos extremisímos como este o por dejadez como ocurrió en Chernóbil.
Pero aún asi no nos debemos conformar con la energía nuclear, porque como podemos ver tiene sus consecuencias. Y tampoco continuar con la extrema dependencia mundial respecto del petroleo, más que nada por la contaminación que genera, por la dependencia y supeditación de las economías al mismo y porque cualquier inestabilidad política como esta ocurriendo ahora en Libia altera su producción, precio y suministro.
Los gobiernos deben promover fuentes alternativas y ecológicas. Les recuerdo a los poderosos que todos vivimos en el mismo planeta, que no viven en un bunker, ajenos a la realidad mundial y que lo que aquí ocurra también les afecta.

Especial sobre la catástrofe de Japón: http://www.elmundo.es/especiales/2011/terremoto-japon/

domingo, 13 de marzo de 2011

Carlos Jean, el Gurú de la musica

Si confeccionáramos una lista de los principales referentes y entendidos de la música de este país, no nos podría faltar nunca el nombre de Carlos Jean.
Músico,Dj, compositor, productor, remezclador y cantante;este ferrolense de padre haitiano es una de las ''manos negras'' de la industria musical de nuestro país, un genio del sonido, tanto que todos los grupos nacionales y extranjeros se pelean para que toque con su varita mágica sus nuevos lanzamientos musicales. Entre los afortunados hay nombres como ,Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Hombres G, Bebe, Zahara, Enrique Bunbury, Carlos Baute, Fangoria,Orishas, OBK, Najwa Nimri, Tiziano Ferro,La Unión, Camela o Estopa, entre otros.

Podriamos decir que el impresionante curriculum de este virtuoso de la música comienza a finales de los 90, con la actriz y cantante Najwa Nimri con la que forma el grupo de música electrónica Najwajean. Su primer trabajo fue No blood (1998) y posteriormente colaboran en las respectivas bandas sonoras de las películas AsfaltoGuerreros. 
Finalmente da el salto en solitario en el año 2000 con la presentación del disco Planet Jean y de ahi hasta ahora, innovando, creando y maravillandonos trabajo a trabajo, single a single.
Os dejo con su ultimo trabajo para Ballantine's y con la colaboración de Electric Nana, el Pescao (integrante de El Canto del Loco) y Macadamia. Ya de paso posteo alguno de sus trabajos anteriores...un artista, un mago, un gurú.

Carlos Jean haciendo magia en ''El Hormiguero''
Otros de sus trabajos
Me he quedado con las ganas de poner ''Face to face'' y ''Kung Fu Figthing'' con los Malabar

viernes, 11 de marzo de 2011

¿QUE HARÍAS SI FUERA TU ULTIMA NOCHE?

¿Que harías si solo te quedaran 24 horas de libertad?, si a la mañana siguiente tuvieras que desaparecer, dejarlo todo, entrar en prisión. Cuando las horas están contadas....Empieza la cuenta atrás: en tan sólo 24 horas,Monty Brogan (Edward Norton) deberá ingresar en prisión, donde pasará 7 interminables años por tráfico de drogas. Habiendo sido una vez el rey de Manhattan, Monty está a punto de decir adiós a las luces de los flashes, a sus sueños de grandeza y al único tren de vida que conoce -una vida que le abrió las puertas de los clubes más exclusivos de Nueva York, pero que también lo alejó de las personas que más lo querían-. En su último día en libertad, decide poner su vida en orden con las personas importantes de su pasado; intentará volver a encontrarse con su padre (Brian Cox), que nunca ha renunciado a su hijo, y reunirse con sus dos mejores amigos de juventud, Jacob (Philip Seymour Hoffman), un tímido profesor, y Slaughtery (Barry Pepper), un brillante broker de Wall Street. Sin olvidar a su novia, Naturelle (Rosario Dawson), que puede –o no– ser la persona que lo delató a la policía. En este momento, Monty no está seguro de nada, pero el tiempo se acaba y debe tomar una decisión.

"La última noche" no es sólo un film que aborda de modo magistral las segundas oportunidades, sino que plasma de un forma tan apabullante un tema como la amistad, siendo imposible despegarse de la veracidad, inteligencia y avidez de sus magistrales diálogos, diálogos que muestran la debilidad de cualquier persona en una situación que va más allá de lo imaginable, sobre los miedos, frustraciones y temores.
Y tras esos miedos y toda la incertidumbre volcada en ellos,la inconmensurable realización de Spike Lee, un Barry Pepper magistral, que ofrece un recital interpretativo inigualable, un Edward Norton serio, conciso, fulgurante, capaz de aplacar cualquier resquicio de duda con un solo gesto, un Seymour Hoffman antológico, que agarra su personaje, escarba con fuerza y deja momentos de una brillantez inaudita, una Rosario Dawson pletórica, que arranca todas sus emociones con una simple mueca, con un sencillo posado.
Todo ello culminado con un final esplendoroso, que no sólo da el cierre a una última media hora espectacular, de sentimientos puros y auténtica lucidez, sino que remacha con una de esas conclusiones inigualables que, cuando creías haberlo visto todo, hacen que resbale la última lágrima, esa que, como una nueva oportunidad, se desliza sobre un cauce de esperanza e ilusión.
Acto seguido, sólo queda perplejidad por saber cuantas segundas oportunidades has malgastado, y cuantas seguirás malgastando a lo largo de tu vida, porque si bien las dudas afloran en tu interior, la única duda eludible es que "La última noche" es un film franco, impresionante y de una maestría que muy pocos habrían sabido manejar. Tan pocos como aquellos que sí aprovechan las oportunidades dadas.
Trailer:

Una de las mejores escenas de la pelicula, un alegato de amor odio a la ciudad de Nueva York

jueves, 10 de marzo de 2011

El entierro de la Sardina (Sigur Ros)

Acaban de terminar los carnavales del 2011, la Sardina ya que esta más que enterrada y llorada,aunque en otras latitudes del territorio nacional aún continuaran como en Canarias y Cadiz 
En mi opinión, los carnavales no se disfrutan de la misma manera que podrían hacerse si se celebraran en Abril-Mayo, pero entiendo que su fecha depende del inicio de la Semana Santa y no seré yo quien cambie tradiciones.
Después de esta parón en las publicaciones, motivado por el puente, os traigo otra nueva propuesta musical, esta vez venida de la gélida Islandia,Sigur Ros (Rosa de Victoria en islandés) su sonido es parecido a Arcade Fire (aun no se como no he escrito sobre la espectacular banda canadiense), poco puedo hablaros de esta banda de post-rock formada en 1994 y que en 2010 anunciaron un parón indefinido en su trabajo, pero ya veréis como su vídeo del tema Hoppípolla os robara una sonrisa y su sonido es sencillamente estupendo y vital!Os recomiendo su disco "Með suð í eyrum við spilum endalaust", que traducido al español sería "Con un zumbido en los oídos tocamos eternamente"

Como ultimas curiosidades os diré que han participado en bandas sonoras, su ultima colaboración ha sido en 127 horas,nominada a los Oscar y otra curisosidad es que usan en algunas de sus canciones una lengua inventada, el Vonleska (Von significa Esperanza e Insleska significa Islandés), carece de estructura gramática y son palabras sueltas, dando una interpretación libre a los oyentes del sentido de la canción, el primer vídeo que os dejo tiene este ''lenguaje'' al final.
Videos:

Hoppípolla (Saltando en los Charcos)
Elige una de las 2 versiones del video, la oficial o el directo subtitulado
Una canción que representa los momentos mágicos de la infancia: Girando tomados de las manos, haciendo travesuras y saltando en los charcos, cuando deliberadamente sale sangre de la nariz por tanto movimiento, tantas vueltas y tanto jugar bajo el sol.
La canción denota muy bien una sensación infantil con el sonido de la marimba, una voz muy tenue y un ritmo pegajoso. Es todo un deleite, por algo es la canción más comercial y conocida de Sigur Rós.
Ésta canción la encuentras en el álbum Takk... (2005)

Sigur Rós - 'Inní mér syngur vitleysingur'
Gobbledigook con o sin Bjork (Directo)

viernes, 4 de marzo de 2011

Corre,Lola,corre (Potente, Franka Potente)

Vivimos en un mundo de stress, prisas, horarios y carreras continuas.Nuestra calidad de vida se reduce proporcionalmente al tamaño de la ciudad en la que vivimos. El tiempo se ha convertido en nuestro mayor enemigo y las manillas del reloj sus implacables verdugos...y de eso va esta película, del tiempo, de la importancia de un instante y sus repercusiones. O ¿ 20 minutos te parecen muchos para cambiar una situación imposible?

Lola tiene 20 minutos para conseguir desesperadamente 100.000 marcos que salven a su novio Manni de una muerte segura a manos de unos mafiosos.
Una carrera trepidante,frenética,delirante,descerebrada,desquiciante,atropellada y alucinante, en la que  veras a Lola (Frank Potente) correr  con todas sus fuerzas; como su pelo rojo intenso se agita al compas de sus zancadas y  como afecta a todas las personas que se cruzan en su desesperada lucha contra el tiempo y las insignificantes variaciones que salen a su paso; como si de un multiuniverso se tratara.
Lo realmente interesante de la película es la multiplicidad de posibilidades que plantea así como de finales posibles, es un bucle en si misma, pero no por ello carente de brillantez o de intensidad en la historia, que en todo momento es trepidante y llena de tensión.
Todo ello con una Banda sonora repleta de temas techno y una estética de videoclip que le aplica su director Tom Tykwer, que resulta mas que eficiente para mantenernos con las ojos bien abiertos.
Película mas taquillera del año en Alemania, en 1999, elegida mejor película del año allí y propuesta para representar al país en los Oscar
Trailer (Lo siento pero no los hay demasiado buenos)



miércoles, 2 de marzo de 2011

Mi Rutina preferida (Miss Caffeina)

Desde hace mas de un mes intento día a día sentarme delante del ordenador y escribir algunas lineas, se ha convertido en mi rutina preferida, y esa frase me viene genial para hablaros de uno de los grupos revelación del pasado 2010, Miss Caffeina.
Este grupo, junto a Supersubmarina y Dinero (próximamente os hablare de ellos) se han convertido en los nuevos referentes del pop rock indie nacional.
Podríamos decir que Miss Caffeina, es uno de esos grupos que se han hecho asi mismo, poco a poco y que se ha valido de una de las grandes armas de nuestro tiempo: Internet. 
Desde que dieron su primer concierto allá por julio de 2006, la banda ha sacado 4 EP ''Destrucción creativa'', ''En Marte'',''Carrusel'' y ''Magnetica'' , mejorando su sonido paso a paso, hasta que finalmente publican su disco ''Imposibilidad del fenómeno''  que es una conjunción de todo lo bueno de sus maquetas más todo lo aprendido de patear salas del circuito independiente.

Lo mejor de estos chicos es que se acercan al indie tanto como lo hacen al pop y, al mismo tiempo, se alejan de ambos. De los indies más ortodoxos porque sus melodías son accesibles, nada pretenciosas y sin alardes de grandeza. De los poperos más chorras por su capacidad para eludir las letras simplonas y los estribillos fáciles y repetitivos. Hay quien los compara con Pereza pero eso solo el tiempo lo dirá.
Me voy a centrar en el su Album de debut, aun así os recomiendo mucho sus EP previos, especialmente ''Magnética''

El álbum abre con el single, Capitán, todo un alarde de sofisticación rock que marca un punto distintivo respecto al resto del álbum, mucho más colorido que la canción que lo presenta. Se precipitan luego Ley de imposibilidad del fenómeno y Cabaret, dos temas directos y movidos para dar paso a Mecánica Espirales uno de los temas más potentes de todo el álbum, carne de radio, igual que La guerra, entre las que se interpone una Mi rutina preferida, romántica y demasiado edulcorada, aunque una de mis favoritas. (Tengo la manía de relacionar personas con canciones y esta es una de ellas, es escucharla y pensar en una persona)
Videos:



martes, 1 de marzo de 2011

Estupideces de la Semana

La semana pasada hubo días en los que me dio ganas de meterle fuego a la televisión y otros en los que sinceramente, me partía el pecho ante tanta estupidez junta...en ocasiones, que no son pocas, pienso que el mundo se esta volviendo loco y en otras que estamos gobernados por imbéciles, descerebrados o quizás solo es que tienen demasiada ''mala baba''
Quiero compartir con vosotros esas noticias.

PARA LLEVARSE LAS MANOS A LA CABEZA
En el gran estado de Texas (Donde todo es grande....) se ha presentado una proposición de ley para que los alumnos de las universidades de dicho estado puedan acudir armados al campus. Todo ello promovido por el propio Gobernador del Estado, y por si fuera poco, la mitad de la Asamblea legislativa tejana, la apoya, así que se espera su aprobación...¿¿Cómo os estáis quedando??
Para respaldar su cuanto menos ''inteligentisima propuesta'', están lanzando a los 4 vientos una serie de argumentos más que ''razonables'', como ampararse en la legitima defensa (Si tu compañero te lanza una goma...tu descerrajále 2 tiros en el pecho, que escuecen más...) o la de evitar otra masacre como la ocurrió en la Virginia Tech (La Universidad Tecnológica de Virginia) en 2007, claro esta, como podréis ver, estos argumentos son irrefutables, como van a dejar a los 50.000 estudiantes que tiene la principal Universidad publica de Texas, desarmados y desprotegidos ante la posibilidad de que un demente aparezca armado y organice un baño de sangre...NO, mejor les dejamos a todos ir armados, eso si, si alguno tiene la temeridad de desenfundar aquello se puede convertir en Faluya en hora punta! 
¿Os imagináis? Las fiestas de las fraternidades, todos metralleta en mano, pegando tiros al aire para celebrar los éxitos deportivos, o dirimiendo los debates en clase viendo quien gasta el Magnun más grande. Me recuerda a aquel capitulo de los Simpson en el que Homer se compra una pistola y la usa para cualquier cosa, hasta para encender la televisión.
Americanos.... día a día esforzándose para hacer cosas más ridículas.
Os dejo la noticia,por si aun no los creéis: http://www.elmundo.es/america/2011/02/21/estados_unidos/1298322105.html

PARA PASAR VERGÜENZA AJENA
Como casi todos ya sabréis, el viernes, cuando aun no nos habíamos recuperado del shock de la reducción de velocidad en vías urbanas de un único carril direccional, andaba yo desempolvando la bicicleta de cuando me moceaba y miraba a las niñas con curiosidad; va el Gobierno y comunica que ante la subida del carburante, tomaba la decisión ''temporal'' de reducir el limite de velocidad en autopistas y autovías de los 120 km/h a 110 km/h cuando había un debate entre los automovilistas en el sentido contrario.
Si ya fuera poco el gobierno ha comunicado que ya para rizar el rizo, van a apagar el 50% de las iluminaciones colocadas junto a las carreteras...¿Qué es lo próximo? ¿Los guardias civiles patrullaran en mulo?,¿Habrá inspectores de consumo eléctrico que te dirán...''venga chaval! Sal de la ducha que has cumplido tu cupo de agua caliente? o ¿Quizás nos pondrás a correr en ruedas como los hamster para generar energía? Miedo me da ya las ideas de este gobierno, al que sin duda les regalaría una buena brújula a ver si se encuentran.
Para rematar la faena va hoy Zapatero y tilda la medida como genial, porque además de reducir el consumo energético, se contaminara menos y reduciría las muertes en la carretera....como se nota que su coche seguirá corriendo.

Por cierto, por si alguno no lo sabe, el ''iluminado'' del Director de la DGT, Pere Navarro no tiene el carnet de conducir...es como poner a un analfabeto al frente de la Real Academia de la Lengua.
Para terminar os pongo aqui unas ideas que me dio mi amigo Curro Amado y que realmente aciertan con la noticia: ''250.000 euros en poner y kitar los adhesivos en las señales y contratar personal, mayor concentración de automóviles en vias rápidas, lo que lleva a atascos y a incremento de consumo y de emisión de gases, retraso en mensajería y autobuses las cuales tendrán que modificar sus horarios y la coordinación de las dársenas, los empleados llegarán a priori mas tarde al trabajo, lo que disminuye la productividad, y muchos efectos más, si a eso se le llama ahorrar... ya me dirás tu.Por cierto, todos los que tenemos dos dedos de frente, sabemos que a 120 consume más que a 110, pero déjanos a nosotros decidir a qué velocidad vamos en unas vias diseñadas para ir a aún más velocidad. Y por su puesto no voy a rehuir de la expresión afán recaudatorio.otro día si quieres te comento la bicicleta de Pere Navarro a 30 km/h.'' 
Por ultimo, os propongo la ''Operación imantar la nevera'' que consiste en parar junto a una de estas señales, quitarle el imán de 110 y decorar tu nevera con una de ellas.
En definitiva, otra nueva cortina de humo para evitar de lo que realmente importa, el empleo  y la crisis

PARA REIRSE DE UN MONSTRUO
En apenas unas semanas el norte de África, que era un destino tranquilo y predilecto del turismo occidental se ha convertido en un autentico polvorín, los ciudadanos de sus países con mejor o peor suerte han intentado derrocar los regímenes que allí imperaban, encabezados por lideres anacrónicos que llevaban décadas, desde el precavido Mubarak, el absolutista Mohamed VI al siempre excéntrico Gadafi, conocido por sus extravagantes vestimentas, por estar rodeado de una guardia personal femenina o sus voluptuosas enfermeras personales ucranianas... De este ultimo quisiera hablar, porque sus comparecencias televisivas no tienen precio, son mas propias de Gila o El Club de la Comedia que de un Líder.
Desde que estalló la revuelta, se mantiene fuertemente protegido y atrincherado, reiterando que ''Libia esta tranquila'' y que ''su pueblo lo ama y que estarían dispuestos a morir por él'', si a morir por echarlo por lo que estamos presenciando día a día en la televisión.
Pero el summún de sus declaraciones desde el inicio de las revueltas fue cuando se dirigió por televisión al pueblo Libia y soltó perlitas como que el ''cerebro'' de las revueltas era Al Qaeda y que Bin Ladem estaba repartiendo drogas por Libia...¿os imagináis al barbudo de Bin Ladem, repartiendo pirulas por las desérticas tierras del norte de África?... y que por consiguiente los jóvenes que participaban en ellas eran jóvenes drogados, por lo que solicitaba a los padres que controlaran y desintoxicaran a sus ''retoños'', claro,¿Quién en su sano juicio querría derrocar al amadísimo y bueno del Coronel Gadafi y acabar con su esperpentico régimen??
Para no irme alargando mucho, lo que quería hablaros es del vídeo musical que ha hecho un artista israelí del subrrealista discurso y que en apenas de unos días ha recibido millones de visitas y se ha convertido en un himno contra el dictador. Personalmente me parece que tiene muy buen ritmo. Zenga-Zenga, lo que dice es algo así como ''Los buscaremos edificio a edificio, calle por calle, casa por casa''
Ademas dejaros un enlace con mas de sus siempre coherentes declaraciones: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/26/internacional/1298723974.html