domingo, 20 de febrero de 2011

LA CANALLA (Porque hay flores escondidas entre las malas hierbas)

La mayoría de los días son simplemente anodinos, no tienen ninguna repercusión especial en el computo de la vida ni te generan recuerdos particularmente especiales ni experiencias vitales. Sin embargo hay días en los que enciendes la radio y descubres autenticas maravillas y eso me ocurrió a mi la semana pasada.
Esta exquisita sorpresa tiene nombre y se llama ''La Canalla'' y bajo este nombre se esconde a un grupo de músicos andaluces que tocan una copla actual, divertida, amena, y fácilmente digerible.

"Esta es la historia de un hombre que pasaba tanto tiempo en el bar que se convirtió en taburete" así empieza su primer disco “Flores y malas hierbas” y que definen como un retrato, un lugar donde los perdedores son los reyes de la función. Tiraos, putas, forajidos, borrachos o enfermos de amor son tratados con más dignidad que nunca, la que no encontraron en la vida real. Personajes de siempre, historias agridulces de ambiente tabernario cocinadas con espíritu de copla y condimentadas con jazz, tango, bolero o lo que surja.

La Canalla provoca que el espectador se sienta transportado a un decorado poblado de personajes que dejan de ser meros tópicos para convertirse en únicos, entrañables y, sobre todo, reales. Gente cotidiana con la que vivimos y convivimos a diario, y que reconoceremos en las letras desde un punto de vista más subjetivo, más humano. Sujetos a su eslogan “La vida es en directo… improvisen”, los miembros de La Canalla hacen que cada actuación sea única e irrepetible.
Si te han gustado, los podrás ver en directo el próximo 24 de febrero en la Sala Mercantil de Badajoz.
Por cierto, si os suena mucho a Muchachito Bombo Infierno, no me sorprenderia, es habitual colaborador habitual de ellos.
Web: http://www.lacanalla.net/ 
Videoclip:

No hay comentarios:

Publicar un comentario