miércoles, 2 de febrero de 2011

Tu vida en 65 minutos

Llevo varios días pensando en ciertas cosas y recordé esta cinta española, tan poco valorada, que aborda dudas existenciales de amor, amistad y muerte aderezada con casualidades de la vida.

Porque te quiero en 65 palabras...
Te quiero porque creo que entiendes como soy. Te quiero porque a ti te puedo contar lo que a nadie le puedo contar.Porque puedo sentir que mi vida a tu lado cobrará un sentido y dejara de ser vacía. Te quiero porque me preguntaste cuantos años tenia cuando murió mu padre y eso nadie me lo había preguntado jamás.Te quiero tanto que me gustaría...

Esta es una de las frases que describirían bien a la películaasí como su magníficamente banda sonora que a ritmo de versiones de The Cure nos sumerge en un domingo cualquiera, en el que tres jóvenes amigos leen la esquela de quien suponen es un compañero del colegio al que hace tiempo perdieron la pista. Acuden al tanatorio y se dan cuenta de que se han equivocado: aquel entierro no es el de su compañero de escuela. A partir de aquí la confusión y el azar tejen una historia increíble con una estética propia de un anuncio, con imágenes muy rápidas, pero que no por ello restan ''transmisión'' a la película que con una pareja principal que sintoniza a la perfección, hacen la historia aun mas creíble.


Tu vida en 65 minutos no deja indiferente a nadie: o te encanta o la detestas, o la encuentras  hermosa o te parece una cursilada infumable. Particularmente, quiero verla como una correctísima película llena de imágenes bonitas y momentos inolvidables, sencilla y sincera en si misma.
Muchas veces, una  propuesta sencilla y fresca, se transforma en una obra de arte.
¿Alguna vez os habéis sentido tan felices que ya no vale la pena vivir más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario