viernes, 18 de febrero de 2011

500 días con Summer ( No es una historia de amor )

“Esta es una historia de ‘chico conoce a chica’, pero deben saber desde el principio que esta no es un historia de amor”  así comienza esta película que no es una historia romántica al uso, sino la historia de como un chico se enamora de una chica, esta le sigue el juego y lo destruye psicológica y animicamente...bravo! viva el amor!


No es una comedia romántica facilona, principalmente porque los ''papeles'' cambian, ni es una historia lineal, porque la historia va saltando a diferentes días de los 500 que componen la relación.
Tom es un un joven romántico de la ''vieja escuela'', que se enamora de Summer, una compañera de trabajo que es todo lo contrario que él, ya que no cree en el amor, el romanticismo ni las relaciones serias. Aunque comparten aficiones y gustos, la relación que empiezan los dos y que seguimos durante quinientos días no parece nunca que pueda llegar más allá de una simple aventura... Es la historia de un chico que se enamora de una chica que pasa de romanticismos. ¿Qué aburrido, no? Parece típica, llena de lugares comunes. Pero NO, 500 días juntos es un claro reflejo de la realidad, porque todos hemos sido alguna vez Tom o Summer. No es una más.

Lo mejor de la película, aparte del buen rato que pasaremos con ella,  de los logradisimos personajes y de la empatia y solidaridad que nos generara Tom mientras se desmorona (y más si eres un chico). Es su honestidad. La sinceridad que desprende por los cuatro costados. La nostalgia que te produce. La sonrisa extraña que te deja porque... ¿acaba bien? ¿Acaba mal? Eso es algo que cada uno descubre, y decide...porque despues del Verano viene el Otoño, despues de la tormenta la tempestad y en ocasiones es mejor la derrota que Victoria
Trailer: 



3 comentarios:

  1. Somos Amigos...''Amigos...los cojones!

    Una tipa que tiene la desfachatez de mantener encoñado a un pobre gilipollas como Tom durante 500 días sin otro objetivo que pasar el rato en buena compañía y echar un casquete de vez en cuando. Algo que no censuro salvo en tres detalles muy significativos:

    1.- Cuando una mujer independiente percibe que un ‘amigo especial’ se está encoñando con ella, debería echar el freno. Summer no lo hace y ello constituye un acto de crueldad intolerable.

    2.- Cuando una mujer independiente se lleva a un ‘amigo especial’ a Ikea para pasear agarraditos de la mano y retozar en las camas de exposición es porque quiere dejar de ser independiente y convivir en pareja. Summer hace eso mismo sin la menor intención de asentar su relación de pareja y ello constituye un acto de crueldad intolerable.

    3.- Cuando una mujer independiente presume de independiente y se lía con el primero que pasa dejando más tirao que una colilla a un ‘amigo especial’ que lleva 500 días soportando sus caprichos e incongruencias es porque esa tipa es un zorrón de mucho cuidado. Summer hace lo propio y ello constituye un acto de crueldad intolerable.

    ResponderEliminar
  2. E aquí un claro ejemplo del machismo arraigado que aún permanece en nuestra sociedad. Lo hace una mujer y es un zorrón.... a ver cuántas películas hay en la historia del cine en la que los papeles se inviertan.....

    ResponderEliminar